Estas mejoras en tu hogar te ayudarán a ahorrar reduciendo tu consumo de gas

Reduce tu consumo energético, ayuda al planeta y a tu bolsillo con estas mejoras que te permitirán ahorrar
Estas mejoras en tu hogar te ayudarán a ahorrar reduciendo tu consumo de gas
Fuente: Especial

Debido al alza en la inflación y a las restricciones de producción, el precio internacional del gas viene al alza, lo que repercute sobre tu bolsillo. En esta nota te hablamos de dos mejoras en tu hogar que te ayudarán a ahorrar reduciendo tu consumo de gas.

Calentador de agua solar

En los hogares mexicanos se utiliza el gas natural o LP para calentar agua. El 6% del consumo energético de México proviene de los calentadores de agua domésticos. Este es el gasto energético más importante, y si te bañas con agua caliente, está drenando silenciosamente tu bolsillo.

Sin embargo, los calentadores solares te permiten aprovechar una fuente natural de energía como el sol, en un país como México, privilegiado en ella todo el año. Esta mejora te ayuda con el ahorro de hasta el 80% del consumo de gas en tu hogar, por lo que aunque es una inversión alta, te ayudará a construir un fondo de ahorro en el largo plazo.

Estas mejoras en tu hogar te ayudarán a ahorrar reduciendo tu consumo de gas

Ahorra dinero y gas con un calentador solar || Fuente: Especial

Usuarios de internet reportan que de estar llenando su tanque estacionario tres veces al año, lo están llenando una vez gracias a instalar calentadores solares. Definitivamente esto te ayudará a aportar más a tu cuenta de ahorro.

Es muy útil si además persisten medidas autoritarias como el control de precios al gas, donde los distribuidores han protestado debido a la lógica antieconómica de la medida (si los precios suben para el importador, y por tanto, para el distribuidor, subirán también para el usuario final), y donde los consumidores pagan los platos rotos de estas políticas, como el desabasto o el alza de precios debido a la reventa en canales no autorizados (mercado negro). Aunque la propaganda te diga que hay que resistir contra los gaseros, no olvides que fue la política de control de precios la que convirtió algo cotidiano en un lujo.

Estas mejoras en tu hogar te ayudarán a ahorrar reduciendo tu consumo de gas

Las estufas de inducción son alternativas al gas, pero tienen inconvenientes || Fuente: Especial

Estufa eléctrica

Las estufas eléctricas suelen ser recomendables si no eres una persona tan asidua a la cocina, y te ayudarán a reducir tu consumo de gas. Sin embargo, tienen la desventaja de que algunas de ellas (de inducción) te requerirán comprar cazuelas, sartenes y ollas especiales para usarlas.

Regular la temperatura también es un poco más complicado porque no se enfrían rápido, como una de gas. Tienen también la desventaja de que la tarifa de tu recibo eléctrico subirá, por lo que es mejor que evalúes antes de comprar.

Sigue Oink Oink para más novedades. Por acá te dejamos cómo ahorrar gas sin hacer estas mejoras.

ANUNCIO