Así puedes mejorar la calidad de tu conexión a internet

Te damos consejos para que mejores tu conexión
Imagen: Pixabay

“La conexión está lenta”, es una de las exclamaciones más frecuentes mientras estudiamos o trabajamos desde casa. Te damos estos tips para mejorar la calidad de tu conexión a internet por si tienes este problema

Pon el módem en un buen lugar

Lo ideal es que tu módem esté en un lugar céntrico de tu casa u oficina, de preferencia en un sitio elevado que no tenga obstáculos que interfieran con la red.

El primer paso que puedes hacer es cambiar de lugar el módem para ver si mejora la calidad de tu conexión.

Conéctate a través de cables

Esto no es opción para tus dispositivos móviles, pero en tu televisión o computadora sí es posible. Conectarse a través del cable ethernet es benéfico porque estas conexiones tienen preferencia por encima de las conexiones inalámbricas. Te recomendamos recurrir a esta opción si necesitas una velocidad más alta.

Imagen: Unsplash

Cambia tus contraseñas

Aprende a configurar tu módem, cambia el nombre SSID y tu contraseña. Esto te hará menos vulnerable a que tus vecinos roben tu clave y se cuelguen de tu servicio. Si otros se conectan a tu red, la señal que queda para ti va a ser aún menor. No desestimes esto, hay aplicaciones que vulneran las redes y gente que cobra por darle tu contraseña a otros.

Controla los dispositivos conectados

SI ya sabes entrar a las configuraciones de tu módem vas a poder saber quiénes están conectados a tu red, para sacarlos. También podrás limitar el número de dispositivos que se conectan a tu red.

Pon una repetidora de señal

A veces la casa es grande y no nos alcanza a llegar la señal a todos lados. La conexión a internet se va debilitando con los muros y pisos que debe atravesar. Una repetidora es una buena opción para esos rincones de tu hogar donde necesitas más potencia para tu conexión a internet.

Cambia de compañía

La idea de la competencia económica es que los consumidores somos quienes mandamos y quienes decidimos a quienes le damos nuestro dinero. Si el servicio no es suficiente, presiona a que los servicios mejoren cambiando de compañía.