¿Desempleado? Te decimos la mejor hora, día o época para enviar tu CV

Si buscas trabajo te damos tips para que encuentres más rápido
Imagen: Pixabay

Cuando buscamos trabajo, es usual que nos frustremos por enviar una y otra vez nuestro Currículum Vitae (CV) para que nos rechacen. Podría ser que hay una mejor hora, día, o época para enviar tu CV, así que te decimos para que te consideren los reclutadores y consigas trabajo.

La mejor hora para enviar el CV

La mejor hora para aplicar a una vacante es antes de las 10 de la mañana: así aprovechas el día del reclutador. Evita hacerlo después de las 16:00 horas, pues estará finalizando el día laboral y podrías pasar inadvertido al siguiente día.

El día de la semana ideal para enviar tu currículum

Hazlo a principios de semana. El lunes o el martes suelen ser los mejores días para enviar tu CV, porque los reclutadores comienzan la semana buscando candidatos para citarlos a entrevista en el mismo lapso. Por favor, no envíes tu CV en fin de semana.

Imagen: Especial

Mejor época para buscar trabajo

Es ideal buscar trabajo al iniciar el año. Esto es porque es en la época en que se abren nuevas vacantes. De igual forma, es ideal el verano, pues muchos deciden realizar cambios luego de las vacaciones.

Ahora lo sabes, parece que la lección es que hagas todo temprano: empezando el día, empezando la semana, o empezando el año. Mucha suerte, tenemos la confianza en que puedes encontrar ese trabajo que estás buscando.