¿Cuál es la mejor edad para solicitar mi primera tarjeta de crédito?

Te decimos si hay una edad ideal
Fuente: Pixabay

Una pregunta habitual suele ser cuál es la edad ideal para solicitar tarjeta de crédito por primera vez. En esta nota trataremos de responder.

Cuando hablamos de finanzas personales, las respuestas no pueden ser universales ni soluciones fáciles. Usualmente, lo ideal suele ser tramitar tu primera tarjeta de crédito entre los 20 y los 30 años. 

Entre 20 y 30 años es la edad ideal || Fuente: Pixabay

Primera tarjeta de crédito: depende

Esto te ayudará a construir tu historial crediticio para el largo plazo. Si aún no tienes un historial crediticio, esto te ayudará a construirlo y establecer una buena reputación con los bancos para que en el futuro puedas acceder a mejores tarjetas de crédito, mayores recompensas, menores tasas de interés, o mejores opciones de financiamiento, como un crédito automotriz o hipotecario.

Sin embargo, hay personas que obtienen su primera tarjeta de crédito siendo menores de edad si sus padres o tutores les dan una tarjeta adicional vinculada a sus cuentas. Esto debe estar acompañado de educación financiera para entender el funcionamiento de las tarjetas de crédito, donde se usa dinero prestado y no hay que exceder ciertos límites, como la capacidad de endeudamiento.

Evita saturar tu tarjeta de crédito || Fuente: Pixabay

Hay otros casos en que personas sin acceso al sistema financiero obtienen sus primeras tarjetas de crédito a través de tarjetas departamentales. Estas tarjetas son atractivas por ejemplo para las amas de casa de cualquier edad que no tienen trabajos remunerados ni cuentas bancarias, pero sí ingresos en la economía informal. Sin embargo, hay bancos que ofrecen tarjetas de crédito diseñadas para ellas, o las clásicas, que les ayudan a acceder a estos financiamientos.

Lo mejor siempre es acercarte a la institución bancaria de tu confianza y preferencia, comparar Costos Anuales Totales, entender que para tu primera tarjeta de crédito vas a recibir líneas de crédito pequeñas e incluso puedes preguntar por las tarjetas de crédito sin buró.. No te preocupes, porque de lo que se trata es de demostrar que las puedes manejar en vez de saturarlas y endeudarte hasta donde no puedas seguir pagando.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad