¿Me puedo jubilar si tengo un crédito FOVISSSTE activo?

Si estás a punto de pensionarte, esto te interesa
El pago del crédito se cargará a tu pensión | Fuente: Especial

Cuando un trabajador del Estado decide solicitar un crédito hipotecario, es posible que no considere si el plazo a pagar es mayor a la fecha de su jubilación. Por este motivo, te decimos si puedes retirarte aún cuando tienes un crédito FOVISSSTE activo.

¿Puedo retirarme si tengo un crédito FOVISSSTE activo?

La respuesta respuesta rápida es sí, no importa si estás a punto de jubilarte y tu crédito hipotecario aún está activo, tienes el derecho de recibir tu pensión. Sin embargo, el pago de crédito se cargará al abono de tu pensión, por lo que es importante que calcules cuánto dinero recibirás al final para evitar afectaciones a tu bolsillo.

Asume los pagos durante el periodo del trámite de pensión | Fuente: Especial

De esta forma, el pago de tu crédito prevalecerá durante el tiempo que reste, el cual no suele superar los 10 años después de tu retiro. Sólo debes de acercarte a los departamentos de vivienda para informar que iniciarás el proceso de retiro.

¿Qué debo de considerar al jubilarme?

Si bien, el pago de tu pensión se encargará de solventar tu crédito hipotecario, es de suma importancia que consideres el lapso de tiempo entre tu término de actividad laboral e inicio del pago de pensión, ya que no recibirás tu nómina durante ese periodo, pero el abono de tu crédito seguirá corriendo.

Se descontará de tu pensión el pago de hipoteca | Fuente: Especial

En este sentido, serás tu quien solvente los abonos de la hipoteca por medio de depósitos o transferencias bancarias. Para ello, llama al 800 3684 78, para saber el monto total a cubrir o ingresa al portal de FOVISSSTE, en la sección de servicios en línea, ahí encontrarás tu estado de cuenta y la opción de imprimir ficha de pago, así evitas que tengas pagos vencidos que afecten en el aumento de tu deuda.

Si quieres más información y consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO