¿Me pueden multar si utilizo mi celular en el AICM?

Cuida tu bolsillo y evita multas
Fuente: Luisito Comunica

El youtuber Luisito Comunica se hizo tendencia en redes el pasado martes, luego de hacer público que fue acreedor a una multa por más de 6 mil pesos debido a utilizar su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mientras esperaba su maleta.

Los sucesos fueron relatados por el youtuber a través de historias en redes sociales, donde grabó las irregularidades de las que fue víctima, incluida la multa, que entonces le advertían, sería por 18 mil pesos.

Fuente: Pixabay

Asimismo, dijo que un policía le advirtió que si no guardaba su celular, la multa podría ser más alta. Hizo notar a su vez que era el único a quien se le impuso una multa, pese a ser el único que utilizaba el celular.

Luego de dos horas, compartió la fotografía con el ticket de la multa, cuyo precio final fue de 6 mil 930 pesos, a pagar en efectivo y no con tarjeta. Así, acusa que las autoridades del AICM le pusieron a tres militares para custodiarlo al ir a los cajeros y retirar dinero para pagar.

Fuente: Luisito Comunica

¿Puedo utilizar mi celular en el AICM?

Dentro del área del aeropuerto, hay zonas en las que está prohibido el uso de tu celular, por lo que hay áreas marcadas para ello. Estos datos son de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo que queda preguntar es si hay anuncios que señalen la prohibición, si Luis se encontraba dentro del área prohibida, y porqué fue el único en ser sancionado.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad