¿Me pueden multar si tengo placas de otro estado y qué debo hacer?

Si estás próximo a viajar toma en cuenta el reglamento de tránsito local
El reglamento de trániso de cada localidad puede tener ligeras diferencias | Imagen: Especial

Cuando estamos a punto de realizar un viaje en auto a otra entidad del país, solemos pasar por alto si el reglamento de tránsito cambia drásticamente al que respetamos, por ello no es de sorprender que personas se pregunten si se puede multar al traer placas foráneas.

¿Me pueden multar si tengo placas de otro estado?

La respuesta rápida es sí, cualquier autoridad de tránsito puede multarte si no respetas el reglamento que se aplica en la localidad donde conduces, de esta manera, aunque sea tu primera vez, no te exime de esta responsabilidad.

Respetra las señalizaciones de tránsito de cada localidad | Imagen: Especial

Si bien, en algunos casos quedará a consideración del oficial que sólo te amoneste de manera verbal por la falta que realizaste, en caso de justificar que eres ‘nuevo o nueva’ en la ciudad, recuerda que las señalizaciones de tránsito tienen una estandarización para que sean comprendidas por cualquier persona del mundo.

Consecuencias de no pagar multas de otro estado

Si bien, al momento de detenerte los oficiales te pedirán tu licencia y tarjeta de circulación mientras te explican tu falta al reglamento, es difícil que puedas liberarte de no pagarla ya que para garantizar el cumplimiento se procederá a la remoción de la placa o del auto al depósito vehicular.

Puedes tener problemas para manejar si no pagas las multas | Imagen: Especial

Finalmente algunas sanciones que son aplicadas mediante ‘foto-multa’ pueden quedar sin pago, con el riesgo de sufrir cargos extras que haga más difícil liquidarla en caso que la pases por alto. Por lo tanto, evita contratiempos y paga tu multa en el instante de recibir la infracción.

Si quieres más información sobre multas de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO