¿Me pueden multar dos veces por la misma infracción?

Evita caer en la misma situación que afecte tu bolsillo
Respeta el reglamento de tránsito para no ser multado | Imagen: Especial

Cuando decidimos manejar un auto sabemos que existe un reglamento de tránsito que debemos de respetar con el propósito de evitar accidentes y multas, pero te pueden infraccionar dos veces por el mismo motivo, aquí te explicamos.

¿Te pueden multar dos veces por la misma infracción?

La respuesta rápida es sí, te pueden multar dos veces por el mismo motivo de infracción, siempre y cuando se comenta en distintas horas del día.

Las multas de tránsito pueden ser por el mismo motivo | Imagen: Especial

¿La razón?, es simple, si suponemos que un conductor no paga el parquímetro a primeras horas de la mañana en la Ciudad de México, será sancionado y puesto la ‘araña’. Una vez que pague la multa correspondiente, tendrá la opción de seguir pagando para permanecer estacionado, pero en caso de no cumplir con el pago o no dejara el ticket a la vista, sería nuevamente infraccionado porque no fue responsable para cumplir con el reglamento de tránsito.

Aunque existen excepciones como la multa por verificación extemporánea el cual una vez sancionado se debe de registrar la cita para cumplir con esta obligación, no tendrás que pagar nuevamente la multa, siempre que lleves contigo el comprobante de la primera multa y la cita próxima a verificar.

Consecuencias de ser infraccionado frecuentemente

Si bien, la primera consecuencia es que ser infraccionado de manera frecuente representa un golpe a tu bolsillo, para la Ciudad de México tiene consecuencias mayores, pues aquellos con licencia de conducir expedida en la capital se manejan por un sistema de puntos que puede llevarte a ser inhabilitado para conducir.

Puedes perder la licencia en la CDMX | Imagen: Especial

De acuerdo a su sistema de puntos deberás de cumplir con servicio comunitario pero en acumular una perdida de 12 puntos en periodos de 1 año perderás el derecho de manejar durante 3 años.

Finalmente, en caso de manejar bajo el influjo de alcohol, drogas o cualquier otro estupefaciente, causar lesiones o daños a terceros y darte a la fuga, serás suspendido de manera permanente para conducir en la capital del país.

Si quieres más información sobre multas de tránsito, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO