¿Me conviene pedir un crédito por más dinero del que necesito?

Es importante que pienses que el crédito no es una extensión de tus ingresos
Fuente: Pixabay

Al momento de pedir un crédito, puede ser tentador aceptar o pedir más dinero del que necesitas. Sin embargo, podría ser un gran error. Te contamos porqué.

Cuando pides un crédito, debes estar todo el tiempo consciente de que estás pidiendo dinero prestado, que estás obligado a devolver más intereses.

En este sentido, es muy importante que estés consciente de que estás obligado a devolver lo que se te prestó, razón por la cual es mejor que calcules desde antes cuánto es lo que necesitas para evitar rebasar tu capacidad de pago.

Calcula tu capacidad de endeudamiento antes de pedir un crédito || Fuente: Pixabay

Incluso es importante que conozcas cuál es tu capacidad de endeudamiento para que evites rebasarla y no causes problemas financieros a futuro.

Así, no pierdas de vista que sabiendo tu capacidad de endeudamiento podrás calcular de forma realista el plazo al que pagarás tu crédito. Recuerda que mientras seas un cliente de bajo riesgo (lo que puedes demostrar con tu historial crediticio) y pagues en menos tiempo, lograrás pagar menos intereses.

Por esta razón, también es importante que pienses en el plazo que vas a pagar ese crédito. Si optas por cómodas mensualidades y largos plazos, vas a terminar pagando más intereses de los que pudiste haber pagado con una tasa menor.

Construye un plan de pago y apégate a él para evitar imprevistos || Fuente: Pixabay

Por el contrario, si quieres pagar en menos tiempo y no puedes cubrir los pagos, podrías terminar teniendo problemas para pagar y afectar tu historial crediticio. Por esto es fundamental que desde el inicio conozcas tu capacidad de endeudamiento.

No olvides seguir los canales de Oink Oink para más novedades sobre créditos.

Publicidad