¿Me conviene para mi historial crediticio aceptar más créditos?

Obtener créditos te puede ayudar a construir tu historial crediticio pero debes tener cuidado de no endeudarte
Fuente: Pixabay

Obtener créditos te puede ayudar a construir tu historial crediticio. Las instituciones financieras se sienten cómodas viendo un amplio historial de créditos pagados en tiempo y forma que otorgando créditos a alguien que tiene su récord en blanco.

¿Cómo me beneficia tener un buen historial crediticio?

Estando registrado en el Buró, los otorgantes de crédito alimentan tu historial con información sobre los créditos que tienes, de qué tipo son, cuál es su límite, tu saldo, el monto de pago, tu historial como pagador, y otros aspectos.

Un historial crediticio con muchos créditos bien pagados te abrirá las puertas || Fuente: Pixabay

En este sentido, tener tarjeta de crédito, o departamental, además de pagarlas a tiempo junto a tus servicios te ayudará a obtener mejores créditos. Por supuesto, debes cuidar no rebasar tu capacidad de endeudamiento. Por otro lado, tener créditos pequeños puede ayudarte a acceder a créditos automotrices o hipotecarios, pues las instituciones sabrán que sabes utilizarlos y que eres bueno pagando.

¿En qué casos no me beneficia?

Sin embargo, tener muchos créditos no es una buena señal en el caso de que el cliente tenga retrasos o incumplimientos. Bajo este escenario, las instituciones financieras sabrán que es un cliente de alto riesgo, por lo que le ofrecerán financiamientos en condiciones menos favorables. Por ejemplo, tasas mayores de interés, o menores montos a prestar.

Evita rebasar tu capacidad de endeudamiento para no tener problemas con tus créditos || Fuente: Pixabay

Si consigues un crédito teniendo un mal historial crediticio y lo pagas en tiempo y forma, podrás mejorar un poco tu puntuación, aunque los otros créditos que no cumpliste seguirán pesando.

Si el nuevo crédito tampoco lo pagas, verás más afectado tu historial, además de recibir cobros por intereses moratorios. En este sentido, debes recordar pagar tus créditos para evitar problemas a futuro.

Siempre puedes buscar renegociar tus deudas con el banco, aunque en el caso de la quita, seguirás teniendo una marca negativa en el historial.

No olvides tener un buen historial crediticio y seguir los canales oficiales de Oink Oink.

Publicidad