¿Me conviene pagar mis compras del supermercado con tarjeta de crédito?

La respuesta siempre depende de las circunstancias
Fuente: Pixabay

Tu tarjeta de crédito es una gran aliada al momento de usarla como método de pago. Sin embargo, puede ser problemático si haces ciertas compras, como las del supermercado con este método.

En general, comprar en el supermercado con tu tarjeta de crédito, es una respuesta que depende de las circunstancias si te afecta o te beneficia.

En estos casos no hay problema si pagas con tarjeta de crédito

En general, si utilizas tu tarjeta de crédito como medio de pago y no como financiamiento; es decir, liquidas todo lo que consumiste antes de la fecha de pago, no debería haber problemas, porque no vas a generar intereses y además vas a sumar puntos en tu historial crediticio y beneficios con tu banco.

Fuente: Pixabay

Tampoco debería afectar si compras bienes duraderos (electrónicos, electrodomésticos, y todo aquéllo que te dure) en el supermercado y los pagas a meses sin intereses. Aquí te conviene diferir los pagos incluso con intereses, porque el bien que compras te va a durar más tiempo del que lo estés pagando.

Si usas tu tarjeta de crédito en el supermercado de esta forma, vas a resultar perjudicado

Comprar la despensa y dejar que se generen intereses es muy mal negocio. Esto es porque la despensa son cosas que vas a consumir en el muy corto plazo, y que no vale la pena pagar con intereses, porque probablemente los pagues por más tiempo del que te toma consumir lo que compraste. Por esto te recomendamos pagar a tiempo.

Fuente: Pixabay

En el caso de los bienes duraderos, trata de comprar sabiamente y de pagar a tiempo para no perder tus compras a meses sin intereses si es el caso.

Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad