¿Me conviene más un auto nuevo o uno usado?

No olvides que si no es para tu negocio, los autos sacan dinero de tus bolsillos en vez de hacerte ganar dinero
Fuente: Pixabay

Comprar un auto es una gran decisión. Recuerda que si no es para hacer negocios (uber o como parte de tu empresa), un auto es un pasivo que saca dinero de tus bolsillos en lugar de generarte ganancias. En esta nota te decimos si te conviene un auto nuevo o uno usado.

Checa qué tanto se deprecia

Tan pronto como sacas un auto de agencia, ya perdió valor, y en un año, pierde 25% de su valor original como mínimo y suponiendo que lo trataste bien.

Tan pronto como lo sacas de la agencia, un auto nuevo pierde valor || Fuente: Pixabay

Pregúntate si vas a necesitar un crédito

Ya te hablamos en el pasado sobre los tipos de créditos automotrices. Lo que ahora debes pensar es que debes estar pagando intereses, por lo que si es un auto nuevo, vas a pagar más por el mientras se sigue depreciando.

Mantenimiento

Aunque un auto usado puede parecer más económico, el precio puede subir si tomas en cuenta las reparaciones que debes hacerle para que te quede bien. Antes de comprar, pregunta en qué estado está y cuáles son sus desperfectos, para que puedas presupuestar cuánto vas a gastar en el auto.

Los costos de reparación encarecen un auto usado || Fuente: Pixabay

Seguro

Debes contratar un seguro, y para esto, se calcula el estado del auto, tu edad, tu historial crediticio y el valor del auto.

Rendimiento de gasolina

En el largo plazo, esto puede hacer una diferencia sustantiva, así que infórmate sobre los tipos de motor que existen, cuál es su rendimiento, y si ese auto que quieres te permitirá ahorrar gasolina.

Si vas a comprar un auto, es mejor que tus pagos de mensualidad no sean más del 10% de tus ingresos y que no lo saques a más de cinco años. Busca opciones más baratas, o mejor invierte, que en ese mismo plazo te da más rendimientos. Recuerda seguirnos en Oink Oink.

Publicidad