¿Me conviene añadir criptomonedas a mi portafolio de inversión?

Las criptomonedas no necesariamente son opción para todo el mundo
Fuente: Pixabay

Las criptomonedas no son inversiones adecuadas para todos los portafolios. Por eso, debes conocer algunas cosas antes de invertir aquí.

Ventajas de las criptomonedas

  • Tienen el potencial de apreciarse a largo plazo.
  • Algunos comercios las aceptan como medio de pago
  • Al ser usadas como moneda y tener menos requisitos para disponer de tu dinero, como suele haber en las casas de bolsa, son una opción con mayor liquidez que las acciones

Fuente: Pixabay

Desventajas de las criptomonedas

  • Si tienes una alta aversión al riesgo, estas inversiones no son para ti: los precios de las criptomonedas caen estrepitosamente luego de malas noticias.
  • Mientras que las acciones o índices bursátiles llevan más de un siglo conviviendo con nosotros, las criptomonedas apenas tienen una década. En este sentido, es difícil pronosticar si mantendrán un valor como las acciones.
  • Para que las criptomonedas se aprecien verdaderamente, deben ser ampliamente aceptadas como medio de pago, y es muy temprano para que esto ocurra. Si no estás cómodo con esto, tal vez no deberías invertir aquí.

Fuente: Pixabay

¿Vale la pena unirme a este mercado?

Puedes hacer mucho dinero invirtiendo aquí. Sin embargo, si eres nuevo, es mejor que mantengas tus inversiones como una pequeña parte de tu portafolio. Y no olvides pagar deudas y construir un fondo de ahorro para emergencias antes de invertir.

Prueba invirtiendo pequeñas sumas, que estés dispuesto a perder, y diversifica tu portafolio en varias criptomonedas. No es necesario que compres todo un Bitcoin, una Litecoin o un Ethereum, puedes comprar fracciones. Si quieres conocer los exchanges para comprar criptomonedas, aquí te decimos.

Hacer dinero en este mercado es posible, pero no pierdas de vista los riesgos. Y recuerda que se compra cuando los mercados se caen y no cuando van subiendo. Sigue los canales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad