¿Quieres mayor seguridad en tus ahorros? Te decimos cuál inversión te conviene

En tiempo de incertidumbre a la gente les gusta tener su dinero respaldado en una propiedad
Imagen: pixabay

La emergencia por el Covid-19 ha disminuido las expectativas de compra de casas nuevas en los próximos 12 meses en México y los retos son mayúsculos, así lo prevé la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la consultora McKinsey & Company.

¿Cómo pueden ahorran los mexicanos y por qué invertir en departamentos?

El sector inmobiliario en México es uno de los más dinámicos dentro de la economía, pero la crisis ocasionada por Covid-19 la frenó, de acuerdo con la ADI, sin embargo, “trabajamos fuerte para reactivar a la construcción que siempre ha sido uno de los motores de la economía nacional”, asegura Cristiano Tateshita, director general de Ubenty.

“Los mexicanos ahorran en algo que les dé seguridad”, explicó el directivo. En tiempo de incertidumbre a la gente les gusta tener su dinero respaldado en una propiedad, que su dinero esté en un inmueble accesible y que se sienta protegido. Desde siempre este sentido de propiedad es fundamental para el continuo desarrollo de la industria.

Te dejamos algunos consejos que deberías tomar en cuenta antes de darle tu capital a la primer entidad que te habló bonito.

Analizar instituciones financieras: Para enterarte primero que nada de la legalidad de su trabajo y segundo del rendimiento que te ofrecen por tu dinero y el tiempo que planeas invertir.
Comparar ofertas: Si ya tienes información sobre diferentes empresas, ahora distingue a la que te ofrezca mejores condiciones como plazos o intereses.

Apuesta por proyectos importantes: Ok, seguro lo sabes pero de todos modos te lo recordamos. No solo puedes hacer una inversión en instituciones financieras, también puedes poner tu ahorro en un negocio o en un plan de trabajo con proyección a futuro. Eso sí, analiza en todo momento los frutos que te podría dar para saber si vale la pena.