ANUNCIO

Más de 18 millones de mexicanos no saben que tienen Afore

Aquí te decimos cómo localizar tu cuenta Afore
afore
Más de 18 millones de mexicanos no saben que tienen Afore | Foto: Unsplash

En México hay un total de 71.4 millones de cuentas Afore, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Sin embargo, solo 53 millones de trabajadores se hacen cargo de la misma. Es decir que reciben sus estados de cuenta y monitorean sus movimientos; además de realizar aportaciones voluntarias (en algunos casos).

Por lo tanto, hay más de 18 millones de mexicanos que no ponen atención en su ahorro para el retiro. La mayoría de los casos tiene que ver con falta de educación financiera y desconocimiento total sobre el funcionamiento de las Afore.

dinero

Si localizas tu cuenta, puedes monitorear lo que pasa con el dinero de tu ahorro para el retiro | Foto: Unsplash

Ahora bien, ¿qué pasa si no localizas tu cuenta o te das de alta en alguna Afore en particular? En dado caso, la Consar te asigna una Afore, aquella que cuente con mayores rendimientos según el Índice de Rendimiento Neto (IRN).

Así que los recursos que se descuentan de tu salario crecen con el paso del tiempo y tú ni siquiera lo notas. Pero, si los recursos se destinan de forma automática, ¿para qué debes darte de alta?

Pues bien, la Consar recomienda localizar tu cuenta con la finalidad de mantenerte al tanto de lo que pasa con tu dinero y poder realizar ahorro voluntario, lo cual representa mejores condiciones de retiro.

¿Y cómo puedes localizar tu cuenta? Aquí te dejamos una nota en donde te explicamos el proceso paso a paso.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO