¿Manejar mi carro con poca gasolina puede dañarlo?

Manejar tu auto con poca gasolina puede dañar el motor, checa cómo reconocer estos daños
Fuente: Pixabay

Si eres de las personas que acostumbran manejar su auto con poca gasolina o sueles cargar combustible hasta que se termina por completo, debes saber que esta práctica puede dañar el motor de tu coche

Por supuesto que, si te ha sucedido de vez en cuando, la posibilidad de que tu auto se descomponga es mucho menor o nula. El problema radica en dejar que pase todos los días o de manera frecuente.

Manejar tu auto con poca gasolina puede dañar el motor, checa cómo reconocer estos daños | Fuente: Pixabay

Filtro de gasolina

Al usar los restos del combustible, la bomba puede comenzar a succionar algunas impurezas que se quedan al fondo del tanque. Para eso está el filtro, elimina estos residuos para evitar que lleguen al motor

Después de un tiempo, si dejas el auto con poca gasolina constantemente, el filtro podría taparse y tendrás que cambiarlo. Esto se verá reflejado en la potencia de tu coche. 

Además, la bomba necesita de la gasolina para trabajar adecuadamente. Si no hay mucha de esta en el tanque, puede succionar aire, sobrecalentarse y dañarse.

Daño al motor

Cuando la bomba no envía suficiente gasolina al motor, este podría tener una mala combustión y dañar algunas piezas como pistones o válvulas

Es decir, al haber poca gasolina, en ocasiones algún cilindro se queda sin carburante y, de no haber combustión en ese cilindro, se daña todo el motor.

La bomba necesita de la gasolina para trabajar adecuadamente. Si no hay mucha de esta en el tanque, puede succionar aire, sobrecalentarse y dañarse | Fuente: Pixabay

¿Cómo reconocer los daños en mi auto?

Si tu auto tiene alguna de estas afectaciones, lo notarás por los siguientes cambios en la conducción

  • Mala respuesta al arrancar: si el proceso de arranque del vehículo es lento o se dificulta. 
  • Falta de aceleración: el auto no da la respuesta deseada al acelerar ante algunas circunstancias.
  • El motor genera ruidos.
  • El motor se apaga repentinamente: una obstrucción de los filtros de gasolina causa que este no llegue al motor adecuadamente y, por lo tanto, que se apague. 

Si quieres conocer el precio de la gasolina, recuerda seguir todos los días el sitio oficial de Oink Oink, donde te mantendremos informado sobre el costo actualizado de este combustible así como la información más importante para darle el mejor cuidado y mantenimiento a tu auto.

Publicidad