Mamás comparten consejos para no endeudarte en Reyes y Año Nuevo

Estos consejos sencillos te ayudarán a no quedarte sin dinero cuando llegue el Año Nuevo
(Imagen: pixlr)

Un grupo de mamás que saben lo que es endeudarse y lograron aprender a liquidar deudas hoy comparten formas sencillas de no quedarte con una cuenta bancaria baja y altos cargos de tarjeta de crédito cuando llega el Año Nuevo.

Estos son sus consejos

Comienza por escribir los nombres de todas las personas para las que deseas comprar y luego escribe junto a su nombre la cantidad de dinero que deseas gastar. Suma para obtener una cantidad total y ajústala según sea necesario para establecer tu presupuesto navideño.

Imagen: Especial

Usa un recordatorio visual

Tener algo visual para ver cuánto has ahorra te ayudará a pagar tus deudas. Finaliza las ideas para regalos ahora.

Revisa tu calendario para ver los gastos que no sean regalo

Los boletos para ver villancicos, llevar una botella de vino a una fiesta de Navidad, comprar un suéter feo para una fiesta temática o participar en un intercambio de regalos en el trabajo son los tipos de gastos que pueden abrumar tu presupuesto.

Sugieren que mires tu calendario para ver todo lo que has planeado o te gustaría hacer en diciembre y anota lo que costará cada evento. Luego, asegúrate de presupuestarlos o eliminar algunas de las actividades que pueden ser demasiado costosas.

Mantener los recibos cerca para verificar las ventas

Guarda todos los recibos impresos en una carpeta y junto a tu computadora, de esa manera cuando tengas tiempo de inactividad o los niños están en la cama, los podrás revisar durante cinco o 10 minutos. Si los artículos que compraste salen a la venta por menos de lo que los adquiriste originalmente, entonces verificas el precio.

Planifica la Navidad y Día de Reyes durante todo el año

Las compras navideñas están en pleno apogeo ahora, pero mirando hacia el próximo año, comienza a ahorrar tan pronto como llegue el año nuevo.

Puedes guarda dinero para Navidad y Día de Reyes todos los meses en una cuenta de ahorros de alto rendimiento para saber cuánto dinero asignas.

Técnicamente, la Navidad se planea con un año de anticipación porque siempre estamos poniendo dinero en ese presupuesto.

Publicidad