ANUNCIO

¿Cuál es el lugar más seguro para guardar criptomonedas este 2022?

Cuando se trata de proteger tus inversiones, nunca está de más la seguridad
¿Cuál es el lugar más seguro para guardar criptomonedas este 2022?
Fuente: Unsplash

Las criptomonedas han atraído a un número cada vez mayor de inversionistas, y muchos no saben cómo mantener sus inversiones seguras de un evento como un robo o un hackeo. Te contamos los lugares más seguros para evitar perder tus inversiones.

Debes saber que los usuarios pueden perder sus tokens como resultado de un robo, fallos en su equipo de cómputo, un hackeo en sus claves, pérdida de contraseñas, o daños en sus carteras frías. Al respecto, las criptomonedas se guardan en carteras digitales calientes o frías, y de éstas, son más seguras las frías.

¿Cuál es el lugar más seguro para guardar criptomonedas este 2022?

Evita guardar la mayoría de tus tenencias en criptomonedas dentro de carteras conectadas a internet || Fuente: Unsplash

Carteras calientes

Las carteras en línea dedicadas a guardar criptomonedas se conocen como carteras calientes (hot wallets). Estas dependen de dispositivos conectados a internet, como computadoras, teléfonos o tabletas, y te permiten hacer transacciones de forma rápida. Este hecho las vuelve vulnerables porque aunque tengas un acceso rápido para hacer transacciones, tus claves pueden ser obtenidas por terceros si alguien accede a tus datos personales. Y en ese caso, tus fondos se habrían perdido para siempre.

Por ejemplo, las personas que presumen en redes como Reddit sobre cuánto Bitcoin poseen mientras no se protegen, pueden convertirse en blancos fáciles. Guardar criptomonedas en una hot wallet no puede ser buena idea por motivos de seguridad.  Al respecto, lo mejor que puedes hacer es guardar aquí pequeñas cantidades de criptomonedas, igual que en tu cartera no metes los ahorros de toda la vida.

Debemos notar que mantener tus criptomonedas en un exchange no es lo mismo que una hot wallet. Las wallets de los exchanges evitan que tú como usuario puedes poner una llave privada a tus tenencias.

¿Cuál es el lugar más seguro para guardar criptomonedas este 2022?

El lugar más seguro es una cold wallet || Fuente: Unsplash

Carteras frías

Las carteras frías o cold wallets son las más seguras. Por acá ya te habíamos hablado a fondo sobre qué es una cartera fría para criptomonedas. En resumen, es un dispositivo físico (regularmente USB) donde guardas tus criptomonedas sin la necesidad de conexión a internet, por lo que tus tenencias no están comprometidas en caso de un ataque cibernético.

La ventaja que tienen es que son de código abierto, lo que permite a la comunidad determinar su seguridad en vez de una compañía centralizada.

Aunque son seguras, es necesario cierto conocimiento técnico para poder usarlas. Además, sus vulnerabilidades aunque no son de software, tienen el problema de que en caso de daño, extravío u olvido de claves, tus tenencias pueden perderse también. No olvides que JAMÁS deberías comprar una cartera fría de segunda mano.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO