¿Los millennials son la generación consumista?, esto es en lo que gastan

Descubre en qué gastan sus ingresos los millennials.
La generación de los millennials sin duda, en algunos casos son de los que tienen ingresos mensuales menores a ocho mil pesos. | Foto: Pixabay

La generación de los millennials sin duda, en algunos casos es una de las que tienen ingresos mensuales menores a ocho mil pesos y siempre buscan la forma en gastar de más, ya sea para adquirir diversos servicios, productos o experiencias.

Esto provoca que no tengan tanto control en sus finanzas personales, pero les da la ventaja de darse y disfrutar ciertos lujos.

La generación de los millennials, en algunos casos es de la que tiene ingresos mensuales menores a ocho mil pesos. | Foto: Pixabay

¿En qué gastan más los millennials?

El acceso a servicios que faciliten sus necesidades, ya sea pedir comida por medio de aplicaciones, esto se debe a que se han acostumbrado a la cultura de gratificación instantánea. Como consecuencia, acceden a servicios costosos en vez de ahorrar.

No está mal hacer de vez en cuando gastos para darse un gusto, pero esto se vuelve un problema cuando los gastos no se ajustan al presupuesto con en el que se contempla.

Otro aspecto en el que más gastan es experiencias a diferencia de generaciones pasadas. El único problema es que no saben cómo controlar sus gastos en los artículos que compran.

Otro aspecto en el que más gastan es en experiencias. | Foto: Unsplash

Esto provoca que no puedan estabilizar sus finanzas personales.

De acuerdo a El Universal, los millennials destinan el 1.6 por ciento de sus ingresos en turismo, pues las experiencias son más importantes que objetos materiales.

Es un hecho que el 70 por ciento de esta generación tienen en sus planes viajar, después de haber pasado más de un año encerrados por la pandemia.

Los millennials destinan el 1.6 por ciento de sus ingresos en turismo.| Foto: Unsplash

En un estudio llamado Los millennials en la pandemia: perfil de ingresos y gastos de BBVA México, revela que los mayores gastos se encuentran en alimentos para el hogar, transporte y comunicaciones; vivienda y servicios; limpieza y cuidados de la casa; salidas a restaurantes o cafés; vestimenta, calzado, turismo y transferencia de gastos.

Esto convierte a la generación millennial como una de las que más gastan cuando sus ingresos no son estables, pero a pesar de ello buscan la manera de acceder a la posibilidad de darse lujos y adquirir experiencias.

Si buscas más información visita Oink Oink.

Publicidad