Los mejores consejos para mejorar nuestra salud financiera este 2022

Este es el año para mejorar nuestras finanzas y a continuación te presentamos la mejor forma de hacerlo.
Consejos para sanar mis finanzas personales / Fuente: Pixabay

Empezar un nuevo año es ocasión para hacer nuevos propósitos y arrancar con todo. Casi todos nos enfocamos en cosas cómo hacer ejercicio, mejorar nuestra alimentación, aprender un nuevo idioma o a tocar un instrumento, pero también es el momento ideal para mejorar nuestra salud financiera, porque cuando se trata de finanzas personales, cada decisión que tomamos refuerza un hábito. 

En nuestro caso, muchos mexicanos acostumbramos apuntar nuestros gastos fijos en una libreta o llenamos nuestras carteras de tickets de compra con la firme intención de llevar un control de nuestro dinero, sin embargo, muchas veces olvidamos anotar algo y eso desestabiliza nuestras finanzas. 

Hay quienes llevamos nuestros gastos en una tabla de excel y también quienes no procuramos ahorrar y tenemos poco control sobre nuestras finanzas. La buena noticia es que nunca es tarde para que empecemos el año con todo, y este 2022 es el momento perfecto para aprender a cuidar nuestros gastos y mejorar nuestras finanzas. 

Cómo tener salud financiera / Fuente: BBVA

A continuación, presentamos una serie de consejos para mejorar nuestra salud financiera:

  1. Hacer un presupuesto. Contar con un plan considerando los ingresos, gastos y ahorros nos permitirá manejar mejor nuestras finanzas de una manera más eficiente, podremos evitar los números rojos y será más fácil para nosotros alcanzar nuestros objetivos. 
  2. Ahorrar, por lo menos, el 10% de nuestro salario. El ahorro siempre es importante no sólo porque nos ayudará a estar preparados ante cualquier imprevisto, también porque nos ayudará a conseguir nuestras metas financieras a corto, mediano y largo plazo.
  3. Utilizar una herramienta digital. La tecnología juega a favor de quienes deseamos cuidar nuestra salud financiera. Por ejemplo, la app BBVA es increíble para ayudarnos a alcanzar nuestras metas ya que:
  • Al calcular nuestros intereses, podemos ver y elegir cuántos intereses pagaremos de acuerdo al monto que abonemos en nuestra tarjeta de crédito.
  • Podremos conocer en qué categorías hemos estado gastando o en que se nos va el dinero: (salud, entretenimiento, compras, hogar, etcétera) para ubicar si necesitamos hacer algún ajuste.
  • También podemos ingresar un monto del cual no nos queremos pasar, para tener nuestros gastos del día bajo control.

2022 es el año para mejorar nuestra salud financiera, incrementar nuestros ahorros y cumplir nuestras metas. 

¡Cuidar tus gastos, te puede cambiar la vida!

ANUNCIO