¿Los JÓVENES son IRRESPONSABLES con su AHORRO? Entérate

Descubre si ahorrar no es importante para los más jóvenes
¿Jóvenes son los menos preocupados por su ahorro?
¿Por qué no ahorran?| Foto: Unsplash

El dinero es importante, ya que es el que te garantiza alcanzar la felicidad y poder realizar gastos básicos o aquellos te sacarán de apuros, pero ¿qué ocurre con el ahorro de los más jóvenes?

Es un hecho que ante un poder adquisitivo es muy fácil gastarlo en algo que garantice felicidad instantánea, dejando a un lado el ahorro que puede garantizar un futuro estable financieramente hablando.

De acuerdo con el director general de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Marco del Río Chivardi, los jóvenes están más enfocados en gastar su dinero que en ahorrarlo. Hay que considerar que es el sector con menor propiedad de activos como viviendas, terrenos o autos, pero tienen mayor conocimiento.

¿Jóvenes son los menos preocupados por su ahorro?

Es un hecho que ante un poder adquisitivo es muy fácil gastarlo.| Foto: Unsplash

Hay que destacar que el funcionario mencionó en el ciclo de videoconferencias “Ahorro Challenge”, llevado a cabo por la Consar y el Tec de Monterrey, que es importante concientizar a los jóvenes de lo indispensable que es ahorrar para el futuro.

La principal problemática es que los jóvenes tienen una menor inclusión financiera pero su conocimiento es alto, así que es necesario reforzar el trabajo en temas de ahorro.

Un aspecto a considerar es que de acuerdo a lo revelado por cifras de la CNBV, el desinterés es la principal barrera para que los jóvenes accedan a productos financieros que los ayuden con créditos, cuentas y seguros.

¿Jóvenes son los menos preocupados por su ahorro?

La principal problemática es que los jóvenes tienen una menor inclusión financiera.| Foto: Unsplash

Entre los detalles que mencionó Chivardi, destaca que hay jóvenes que prefieren recurrir a recursos diferentes a los usados por personas mayores.

También hay que considerar otras aspectos, ya que actualmente hay problemas como ingresos insuficientes, falta de empleo o los requisitos que solicitan ciertas instituciones financieras. Todo esto motiva a que los jóvenes no se animen a ahorrar.

Esto significa que no se trata de irresponsabilidad, si no que las oportunidades son diferentes y se han vuelto complicadas para trabajar en un ahorro que permita gozar de su estabilidad financiera.

Lo que sí es que el ahorro es un hábito en el que se puede trabajar aún ganando poco, pero es necesario crear un presupuesto y conoccapacidad de pago.

¿Te gustaría saber más al respecto? Déjanos saber tu opinión y visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO