Los consejos de tu mamá sobre el dinero y el crédito son ciertos

¿También escuchaste de tu mamá frases como “el dinero no crece en los árboles” o “no eches el dinero en saco roto”?
Fuente: Pixabay

El Buró de Crédito nos compartió algunos estudios que respaldan científicamente las frases que tu mamá te dijo algunas vez sobre el manejo del dinero y del crédito.

Recibir domingo

Las mamás mexicanas suelen hacer el esfuerzo de entregarle una cantidad semanal de dinero a los niños para que aprendan a administrar su dinero, el famoso domingo o mesada.

Un estudio de la Universidad de Arizona indica que recibir mesada permite que los niños tengan experiencias reales con el uso del dinero y favorece aprendizajes que luego se traducen en una mejor toma de decisiones financieras.

La mesada es un aprendizaje financiero que tu mamá te enseñó || Fuente: Pixabay

Por otro lado, en la Universidad de Toronto se hizo un estudio que comparaba a niños que podían hacer compras con tarjeta de crédito, contra otro grupo de niños que manejaban efectivo.

El estudio encontró que los niños que no recibían domingo hacían gastos muy altos con la tarjeta de crédito, mientras que los que recibían domingo en casa eran mesurados con la tarjeta.

Así, la mesada ayuda a aprender a ahorrar, y también desarrolla una actitud precavida con el dinero, que ayuda a usar de forma prudente una tarjeta de crédito.

Fuente: Buró de Crédito

Pide prestado sólo lo que puedas pagar

Las mamás mexicanas suelen decir frases valiosas para administrar tu dinero. Por ejemplo:

  • “el dinero no crece en los árboles”
  • “no eches el dinero en saco roto”
  • “cuida tu reputación ser buena pagadora”.

Los esfuerzos de toma de decisiones en casa también otorga aprendizajes para los hijos. Un estudio de la Universidad de Washington encontró que los niños que reciben consejos sobre dinero y ven a sus padres siendo cuidadosos con el dinero, siendo adultos tienen niveles cuidadosos de deuda y mayores puntajes en sus scores crediticios. 

En México, el Buró de Crédito lleva un registro a través de Mi Score. Ellos también indican que el ejemplo de mamá es importante, pues algunos estudios arrojan que las mujeres manejan mejor sus créditos que los hombres.

Recuerda que puedes revisar tu puntaje en Mi Score desde la web del Buró de Crédito. Una buena puntuación podría ser la demostración de que has seguido los consejos de tu mamá. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO