¿Llegó más caro tu recibo de la luz? La CFE te dice por qué

Si tu recibo de luz llegó más alto de lo normal, la CFE te dice por qué
Imagen: Especial

Si tu recibo de luz llegó más alto de lo normal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dice que esto se debe a que los usuarios se encuentran en confinamiento, lo que se traduce en mayor consumo de energía.

La CFE explicó que el aumento en el recibo de la luz no es consecuencia de un incremento en las tarifas sino por el consumo por parte de los usuarios, quienes se quejaron por las altas facturas eléctricas.

Por su parte, el director general de Suministro Básico de la CFE, Martín Mendoza, explicó que el consumo que antes había en las escuelas, centro de trabajo y áreas recreativas, ahora se trasladó a los hogares.

“La energía eléctrica en el domicilio cumple con cuatro aspectos, tres de ellos prioritarios: el primero es el alumbrado interior y exterior de la vivienda, la alimentación; el otro es la higiene y el confort, el cual está basado en televisiones, computadoras, juegos eléctricos y más dispositivos”, explicó el directivo.

Finalmente, señaló que desde que la Secretaría de Salud decretó la emergencia sanitaria y se aplicó el confinamiento, el uso de los aparatos electrónicos de entretenimiento pasó de representar el 15% de la facturación electrónica de un hogar a un 80%.