¿Qué diferencias hay entre llantas sin cámara frente a las que sí tienen?

Las llantas radiales no son baratas en comparación con las de cámara
Imagen: pixaba

Las llantas sin cámara (radial) se ofrecen con casi todos los vehículos nuevos actualmente a la venta en el mercado. Hasta hace unos años, los fabricantes de vehículos solían anunciar los neumáticos sin cámara como una característica principal, ya que no eran tan comunes.

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Entonces, ¿qué es un neumático sin cámara?

Un neumático sin cámara es muy similar a un neumático tradicional; excepto que no tiene tubo en el interior. El aire en el neumático se retiene entre la llanta y el neumático en sí, con el uso de un sello hermético. Dicho esto, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre los neumáticos sin cámara.

Un neumático normalmente se pincha cuando la cámara se pellizca entre la pared de la llanta. Puede parecer una tontería, pero sucede con más frecuencia de lo que se cree.

Capacidad para funcionar a presión más baja

El aire cambia su presión dentro de la cámara y hace que sea común que los neumáticos funcionen a presiones más bajas. Esto aumenta aún más las posibilidades de que el tubo se pellizque con la rueda, como se mencionó anteriormente. Este no será el caso de los neumáticos sin cámara (radial).

Sellador líquido

Los neumáticos sin cámara se pueden rellenar con selladores líquidos. Si un objeto puntiagudo hace un agujero en una llanta sin cámara, el sellador líquido sale inmediatamente y se seca; sellando así el agujero. Esto le permite viajar más tiempo sin tener que preocuparse por un pinchazo.

El aire se escapa lentamente

En caso de que se pinche, el aire se escapará muy lentamente en un neumático sin cámara; dándole suficiente tiempo para detenerse de manera segura a un lado de la carretera. Un tubo dejará salir el aire inmediatamente y puede resultar peligroso en una carretera o si conduce a altas velocidades.

Los neumáticos sin cámara son más ligeros en comparación con los neumáticos con cámara y, a su vez, afectan el kilometraje del vehículo. Los componentes de vehículos pesados ​​demandarán más potencia del motor y esto requiere más combustible.

Sin fricción no deseada

Al conducir a altas velocidades, un neumático con cámara tendrá fricción dentro de sí mismo. Esto aumenta la temperatura del tubo e incluso puede haber posibilidades de que el tubo explote. Una explosión de llanta / cámara a alta velocidad corren mayor riesgo de un accidente. Los neumáticos sin cámara no presentan este riesgo.

Estabilidad

Dado que el aire está contenido dentro del propio neumático sin cámara y no en un tubo separado, la estabilidad a alta velocidad será mejor. Con un tubo, existe la posibilidad de una presión desigual puede hacer que el automóvil se tambalee a altas velocidades. Además, dado que un neumático con cámara tiene más componentes (neumático, cámara, llanta) en comparación con un neumático sin cámara (solo neumático y llanta), el rendimiento y la eficiencia son mejores con un neumático sin cámara.

Desventajas

Es difícil montar los neumáticos sin cámara porque tienen que ser herméticos contra la llanta. Además, solo un experto podrá hacerlo sin dañar la llanta.

En un neumático con cámara, se puede cambiar la cámara y olvidarse de ella. Pero una llanta sin cámara deberá cambiarse si su flanco se daña o incluso si se desecha por descuido.

Los neumáticos sin cámara no son baratos son caros en comparación con los neumáticos con cámara debido a la diferencia en los componentes utilizados.