Por esta razón debes de revisar el inflado de tus llantas

Si no quieres que tu dinero se vaya a la basura toma estas precauciones
Imagen: pixabay

¿Tienes un auto por primera vez? no pensabas que debes cuidar su mantenimiento y por supuesto el inflado de las llantas.

Un estudio muestra que en Europa, 71% de los conductores circula con una presión en sus llantas más baja que la recomendada, lo que se traduce en un gasto innecesario de dos mil millones de litros de combustible, que traducido a dinero representa dos mil 800 euros (49 mil 893 pesos aproximadamente).

Imagen: pixabay

En el estudio se tomó como muestra 38 mil coches procedentes de nueve países europeos diferentes en 2010.

El informe se realizó inspeccionando los neumáticos en centros comerciales y estacionamientos públicos. Los resultados mostraron que más de 70% conduce con una presión más baja que la recomendada, recomienda Dinero en Imagen.

Destaca que la resistencia a la rodadura puede representar, bajo diversas circunstancias, de 18% a 26% de la fuerza total de un vehículo.

Si no quieres que tu dinero se vaya a la basura toma estas precauciones

  • Circular con un neumático con baja presión, aumenta la resistencia al rodamiento, lo que se traduce en un aumento considerable en el consumo de combustible, mayor desgaste de las llantas y más emisiones de CO2.
  • Con los recientes gasolinazos no estamos en tiempos de desperdiciar ni una sola gota.
  • Una llanta de rin 13 se llena a 26, una de 14 a 28, la de 15 a 30, la de 16 a 35, la de 17 a 38 y, la de 18 a 42 libras.
  • Puedes consultar las indicaciones que vienen en una calcomanía que es colocada por los fabricantes de autos en la parte lateral de la puerta del conductor o, en algunos casos, en la tapa para la gasolina.

Para saber si tus neumáticos están rodando con la presión adecuada, este procedimiento deberás hacerlo, al menos, una vez al mes. Si notas que presenta un desgaste irregular, entonces, quizá el aire que tiene no sea es el adecuado o la alineación y balanceo no es el óptimo.

  • Revisar la presión de las llantas es un proceso sencillo y que debes hacerse una vez a la semana cuando se encuentren frías.

Esto puede hacerse en la gasolinera, sin embargo, lo más conveniente es hacerles una inspección minuciosa, para verificar que no presenten grietas en su estructura, ni deformaciones como los famosos chipotes.

  • Toma en cuenta que la medición de la presión de los neumáticos debe hacerse cuando éstos están fríos, de lo contrario la lectura será errónea. Por eso cuando se hace en las gasolineras el resultado no es el exacto.
  • Cuando compras llantas asegúrate que el pivote sea de metal y no de plástico, porque el primero es más resistente y evitará que tengas fugas.

Imagen: pixabay

La presión de las llantas debe de hacerse, al menos, una vez al mes. Si hay un desgaste irregular, es probable que no tenga la presión de aire recomendada.