Lista de compras inversa, el método de ahorro del que todos hablan

Así funciona este método de ahorro
Este método de ahorro puede ayudarte a gastar menos | Foto: Unsplash

La cuesta de enero está en pleno apogeo y todo el mundo está buscando alternativas para lograr que el dinero de la quincena rinda y alcance para solventar deudas y gastos cotidianos. Por ello, hay quienes buscan un método de ahorro que pueda servirles de ayuda para lograr dicha meta y llegar a fin de mes sin complicaciones.

Así que a continuación, precisamente, te hablaremos de un método de ahorro que sirve bien para gastar menos al hacer compras de supermercado y/o planear el menú diario.

Se trata de una estrategia conocida como “Lista de compras inversa”. Consiste en darle un giro a la lista de compras tradicional con un fin específico: aprovechar mejor el dinero.

La lista de compras inversa tiene como objetivo ayudarte a aprovechar las cosas que tienes | Foto: Unsplash

Ahora bien, esta dinámica consiste en hacer una lista con las cosas que tienes, en lugar de las cosas que necesitas comprar. Una vez que realizas el listado, es más fácil organizar tu día de compras con base en la misma.

Por ejemplo: si en la lista anotaste 1/4 de queso que tienes en el refrigerador, cuando planees las compras de la comida para ese día, podrías adquirir los ingredientes necesarios para hacer un par de quesadillas.

O bien, si anotas 1/2 kg de huevo, cuando vayas al supermercado basta con comprar jitomate, cebolla y chile para hacer huevo a la mexicana.

Se trata de aprovechar lo que tienes para llegar a fin de quincena sin complicaciones | Foto: Unsplash

Básicamente, la lista de compras inversa te ayuda a sacarle provecho a las cosas que tienes y a planear la lista de compras tradicional de forma mucho más eficiente en términos de dinero.

Este tipo de método de ahorro funciona bien en situaciones de emergencia: cuando tienes problemas para llegar al fin de quincena, cuando llega la cuesta de enero, etc.

No obstante, puedes aplicar la estrategia siempre que necesites gastar menos en las compras diarias.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO