Así puedes liquidar rápidamente tus deudas con menos intereses

Sigue estos consejos y terminarás de pagar pronto tus deudas
Imagen: Pixabay

¿Has escuchado hablar del método avalancha para pagar tus deudas? En esta nota te decimos cómo liquidar rápidamente tus deudas y pagar menos intereses.

Corta el uso de tu tarjeta de crédito al liquidar tus deudas.

Los pagos que hagas en tu vida debes hacerlos o en efectivo o con tu tarjeta de débito. La idea es que no sigas sumando a tus deudas.

Conoce los números de tus gastos

En una hoja de Excel, pon los gastos de las tarjetas de crédito que tengas, especialmente lo que debes y a qué tasa lo estás pagando. La idea es que identifiques las deudas más grandes y con mayor tasa de interés, que debes liquidar primero para evitar pagar más en el futuro.

Imagen: pixabay

Fija metas

Debes fijarte la meta de pagar una cantidad considerable a esta tarjeta, sin descuidar las otras que tengas. Recuerda que debes pagar más del mínimo para que la deuda disminuya en vez de aumentar.

Este proceso debes repetirlo mes con mes hasta que liquidez tus deudas más grandes y luego empieces a pagar con el mismo método las demás.

¿Y si decido pagar primero las deudas pequeñas?

También puedes escoger empezar el proceso por las deudas más pequeñas. Esto tiene la ventaja de que cumplirás más rápido con tus metas porque verás menos deudas acumuladas, pero la desventaja de que crecerán los intereses de las deudas grandes y podrías terminar gastando más.

Una vez que hayas terminado, habrás pagado todas tus deudas. Te recomendamos hacer un uso responsable de tus tarjetas de crédito y tus ingresos para evitar estas situaciones.

Publicidad