Consejos para pagar tus deudas atrasadas

Recuerda que lo importante es diseñar un plan y apegarte a él
Fuente: Pixabay

Si quieres liquidar tus deudas atrasadas, debes diseñar un plan y apegarte a él. Para que puedas diseñar tu propio plan que te ayude a saldar tus deudas, te damos consejos para diseñar tu propio plan y salir de forma rápida.

Deja de pagar a meses sin intereses

Este factor hace que las deudas se prolonguen, sobre todo si tienes varias compras hechas con este método. Si es así y no llevas un registro, pronto las deudas se salen de control y terminan siendo más difíciles de saldar, pues terminas pagando unas cuotas elevadas; eso sí, a meses sin intereses.

Controla el uso de tus tarjetas de crédito

Si usas mal tus tarjetas, tendrás más daños que beneficios en tus finanzas. Si tus deudas son de tarjetas, deja de usarlas por un tiempo y prefiere pagar al contado para que la deuda no siga creciendo y puedas seguir pagando.

Ordena tus deudas

Si son varias deudas, lo ideal es que en tu presupuesto mensual sepas cuánto es lo que pagas y luego las ordenes para irlas pagando de forma programada. En esta nota te hablamos sobre algunas estrategias.

No cometas errores: es preciso que lleves un presupuesto || Fuente: Pixabay

Disminuye tus gastos

Si no llevas un presupuesto, es importante que sepas que lo debes llevar para que conozcas cuánto ganas y exactamente cómo lo gastas. Sabiendo esto podrás saber cuáles son los gastos de los que puedes prescindir, y que son dinero que podrías destinar a las deudas.

Negocia con tu banco

Si las deudas se salieron de control y tienes varias en distintos bancos, puedes pedir que las consoliden en uno solo para que pagues como si fuera una sola deuda, con una tasa de interés preferente. También te pueden ofrecer otras opciones si renegocias.

Si quieres saber más sobre cómo pagar tus deudas, sigue Oink Oink en nuestros canales oficiales.

Publicidad