¿Cómo tramito la licencia de conducir digital en la CDMX?

Así puedes obtener tu licencia y llevarla en tu teléfono para enseñarla a policías de tránsito
Imagen: Twitter @LaAgenciaCDMX

Ahora puedes obtener la licencia de conducir Tipo A digital y la renovación en línea dentro de los nuevos trámites de la CDMX. Los quioscos ubicados para trámites, ubicados en las diversas plazas comerciales están abiertos pero con esta medida se busca que la gente evite salir de casa debido a la pandemia de Covid-19.

¿Quién puede tramitar la licencia de conducir digital de la CDMX?

Aquellas personas que tienen el plástico físico de su licencia tipo A vigente y de temporalidad limitada. Este proceso de digitalización no tiene algún costo adicional y se podrá obtener a partir del 13 de diciembre.

Si la licencia ya perdió vigencia tendrás que esperar al 16 de diciembre para realizar la renovación digital; este trámite sí tendrá costo por los derechos de actualización.

¿Cómo tramito la licencia de conducir digital en la CDMX?

Debes ingresar a la App CDMX y al módulo Cartera Digital, seleccionar Credencial y luego Licencia de Conducir, donde deberás ingresar el número de licencia que viene en el plástico físico y se generará una digital.

¿Tiene valides ante las autoridades esta licencia de conducir digital?

La tarjeta de conducir será válida ante cualquier autoridad y se deberá mostrar dentro de la APP CDMX, aunque será opcional para los ciudadanos tenerla de manera digital.

¿Qué pasa si tengo mi licencia de conducir vencida?

Si tienes una licencia que haya vencido hace tiempo, antes del 2019, es decir que no se tenga tus datos biométricos actualizados, podrás pagar los derechos y descargar un PDF con la renovación y si te detiene alguien es como si estuviera renovada. Este trámite comenzará el 18 de diciembre y una vez abiertas las oficinas se podrán actualizar los datos.

¿Tengo que hacer mi examen de conducir?

Por el momento no se contemplan exámenes de conducir presenciales para sacar la licencia por primera vez, pero, hay un curso de manera digital. De acuerdo con la Gaceta Oficial, se anunciaron cambios al Reglamento de la Ley de Movilidad que mencionan que para obtener la licencia Tipo A se incluyen un examen de manejo y acreditar las evaluaciones.

Toma en cuenta que anualmente se realizan 260 mil renovaciones de licencia de conducir, pero en 2020, debido a la pandemia, se registraron solo 197 mil 940 trámites, menciona la Secretaría de Movilidad de la Ciudad (Semovi).

Publicidad