Tendrás que aplicar todos tus conocimientos, curso para licencia de motociclista será obligatorio en CDMX

Deberás mostrar que sabes de mecánica y conoces el Reglamento de Tránsito
Imagen: Unsplash

Si eres el motociclista que le encanta mostrar sus habilidades al meterse entre autos, subirse en la banqueta porque “es un pedacito nada más” y te fascina acelerar en arrancones contra “El Brayan”, ahora, tendrás que aprobar un curso para obtener tu licencia de motociclista en la Ciudad de México y deberás aplicar tus conocimientos en mecánica y conocimientos del Reglamento de Tránsito.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) planea sacar una licencia tipo A1 especial para conductores de motocicletas, la cual estaría lista a finales de 2020.

Imagen: Unsplash

Fernanda Rivera, directora general de Seguridad Vial de la Semovi explica que esta idea surge por el aumento en los hechos de tránsito relacionados con motos.

“(Las motos) son vehículos que tienen características específicas en su conducción, en su diseño y creemos que una licencia tipo A1 para personas que usan la moto puede ser un ingrediente clave para reconocer sus características específicas y al mismo tiempo dotar de capacitación e información a las personas que ocupan este tipo de vehículos”, dijo en entrevista con Chilango.

¿Quiénes diseñarán el examen para motociclistas?

Los expertos lo conforman por funcionarios de la Semovi,la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), miembros de Observatorio de Transporte de la UAM y del Instituto de Geografía de la UNAM determinarán cuáles son los conocimientos teóricos y prácticos que debe tener una persona que desea conducir una motocicleta.

El curso para la licencia de motociclista abordará desde conocimientos del Reglamento de Tránsito, mecánica, características técnicas de las motos, temas de protección, así como la parte práctica como movimientos permitidos, pericia y capacitación.

En teoría acudirás primero a un curso y el documento que te entreguen es el que vas a presentar como parte de los requisitos.

Trámite será digital y presencial

Se prevé que parte del trámite sea digital pero el comité evaluará que determine en qué casos deberás ir a una capacitación presencial.

Para que los conductores aprueben sus conocimientos, mientras se preparan los detalles del curso para la licencia de motociclista, la Semovi sacará una página con los conocimientos teóricos del manejo seguro de este tipo de vehículos.