¿Leche Pirata? Estas 3 MARCAS NO CUMPLEN las Normas de PROFECO

Estos productos no cumplen con las Normas Mexicanas
EStas marcas no cumplen con las normas
Estas leches incumple con la Norma Mexicana | Imagen: Especial

Uno de los principales alimentos recomendados en una dieta saludable por su alto valor proteico es la leche. Sin embargo, con la gran variedad de marcas en el mercado, existe algunas que engañan al público, como las identificadas por la Profeco.

Marcas no cumplen con la Norma Mexicana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lleva a cabo de manera recurrente estudios en productos y alimentos que se venden en el mercado mexicano para verificar que cumplan con lo ofrecido en sus etiquetas o en su defecto, cumplan con las normas de calidad establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Sin embargo, en su más reciente estudio sobre leche identificó ciertas marcas que no cumplen con lo ofrecido en sus etiquetas, o incluso se venden como leche de vaca cuando entran en el rango de formula láctea o ‘leche vegetal’.

Leche que no es leche se vende

Mienten en sus etiquetas estas leches | Imagen: Especial

Entre las marcas que ‘piratean’ el uso de la leche se encuentran LALA, marca Querétaro y marca 19 hermanos. En el primer caso, LALA no cumple en tres de sus productos que son: LALA 100 Fresca, LALA 100 FRESCA sin lactosa LOW CARB y LALA 100 FRESCA sin lactosa DESLACTOSADA.

En todas no cumple con el contenido de sólidos no grasos y densidad mínima requerida. Para el caso de marca Querétaro no cumple con el contenido mostrado, pues ofrece 75 mililitros menos.

Mientras en la marca 19 Hermanos, se vende como leche entera pasteurizada, cuando en realidad se trata de leche adicionada con grasa vegetal, mismo que puede considerarse como pirata.

No aprobaron los análisis de Profeco

Algunas tienen grasa vegetal en su formulación | Imagen: Especial

Finalmente, se recomendó a la población estar atentos a los estudios de la Profeco para identificar qué productos no cumplen con las Normas Mexicanas, mismos que no aportarán los nutrientes que los consumidores buscan.

Si quieres saber más sobre estudios de la Profeco, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO