¿Las tiendas departamentales te pueden embargar por deudas?

Si tienes adeudos en tus tarjetas departamentales, conoce las consecuencias a enfrentar
Las deudas en tiendas departamentales afectan a tu Buró | Fuente: Especial

Uno de las formas de crédito más usados entre los mexicanos son los créditos departamentales de tiendas como Coppel, Elektra o Suburbia. Por este razón, te contamos si las tiendas departamentales te pueden embargar en caso de no liquidar las tarjetas.

¿Te puede embargar una tienda departamental?

La respuesta rápida es sí, pero bajo ciertas circunstancias. Primero debemos de entender que las deudas de créditos departamentales se registran en Buró de Crédito, lo que genera un problema cuando dejas de pagar. Pues, disminuyen tu Score para obtener créditos bancarios, hipotecarios y automotrices.

Un juez puede ordenar el embargo de bienes | Fuente: Especial

Por otro lado, al ser tratados al igual que las deudas bancarias, será a consideración de la tienda si decide iniciar una demanda para que liquiden los adeudos vencidos, ya que sólo de esta forma, un juez puede determinar si es necesario proceder a un embargo para pagar a la tienda departamental.

Sin embargo, recuerda que en caso de ordenarse un embargo, serán las autoridades que lo lleven a cabo estas acciones y la tienda sólo tiene que estar al margen de los actos. Una vez procesado el embargo, se llevará la venta de los bienes para recaudar los fondos necesarios para pagar el adeudo y en caso de un excedente, el dinero te será devuelto.

Alternativas para evitar embargos

Para evitar este tipo de problemas, se recomienda que acudas al centro de atención de tu tienda departamental para negociar una reestructuración de deuda que te permita abonar a un monto menor aunque esto implique pagar más intereses.

La tienda departamental no pueden embargar por su cuenta | Fuente: Especial

La finalidad de hacerlo de esta forma es evitar la clave ‘LC’ en Buró de Crédito, pues es una marca negativa que dura 6 años e indica que tu deuda la pagaste  por un monto menor al acordado, lo que disminuye tu calificación. Finalmente, antes de excederse en compras, conviene conocer la capacidad de endeudamiento para no saturar tus tarjetas.

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de tus deudas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad