¿Las tarjetas de crédito tienen CLABE Interbancaria?

Si piensas que es exclusivo de la tarjetas de débito, esto te interesa
Las tarjetas vinculan la CLABE para abonar a tus compras | Fuente: Especial

Cuando tenemos una tarjeta de débito, la CLABE interbancaria se convierte en uno de los datos más importantes para fondear nuestra cuenta, pero algo que no tomamos en cuenta en un principio es si las tarjetas de crédito tienen este número de referencia vinculado.

¿Las tarjetas de crédito tienen CLABE interbancaria?

La respuesta rápida es sí, al menos la mayoría de las tarjetas de crédito bancarias o fintech cuentan con una CLABE interbancaria que ayuda a sus clientes en realizar el pago puntual de sus compras cada fin de mes.

Esta CLABE suele vincularse a una cuenta de banco en fintech o Sofom | Fuente: Especial

No obstante, es un dato que pasamos por alto cuando la tarjeta de crédito pertenece a la misma financiera donde tenemos una cuenta de débito, ya que el pago del plástico se agiliza con solo realizar el abono directo en la aplicación, lo que nos hace olvidar la CLABE.

Sin embargo, el uso de la CLABE nos servirá cuando el dinero para pagar  la tarjeta se encuentra en una cuenta de banco o fintech distinta, aunque el proceso de validación de abono se realiza de forma inmediata.

Puntos a considerar con la CLABE

Algo que hace confundir de manera frecuente a las personas con tarjetas de crédito fintech, es ver que la CLABE pertenece a un banco regulado, lo que hace pensar que la fintech tiene relación con dicha institución cuando en realidad significa que la fintech tiene una cuenta corporativa donde recibe el pago de sus clientes, sin tener el respaldo del banco en su operación.

También puedes pagar con el número de tu tarjeta | Fuente: Especial

Finalmente, recuerda que además de la CLABE interbancaria suelen ofrecerse otros medios de pago a tu plástico como es una referencia para pago en efectivo en tiendas o presentar los 16 números de la tarjeta, sólo considera que estos medios suelen tardar hasta dos días hábiles en reflejar tu abono.

Si quieres más información sobre el manejo de tu tarjeta, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO