Las mujeres manejan mejor sus líneas de crédito que los hombres

Hay razones para afirmar que las mujeres manejan mejor sus finanzas
Fuente: Pixabay

Conversamos con Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de crédito, quien nos dio una serie de datos sobre cómo las mujeres manejan sus líneas de crédito.

Erhardt nos indicó que, de acuerdo con datos de The Global Banking Alliance for Women, hay una mayor probabilidad de que las mujeres logren entender cómo funciona el crédito, mientras que los hombres suelen confiar de más en sus habilidades para manejar el dinero y se sienten incómodos al recibir orientación en el tema. Por el contrario, las mujeres están más abiertas a recibir asesoría en temas de crédito.

Por otro lado, 55% de las mujeres trituran o destruyen los datos de sus estados de cuenta para evitar temas relacionados con el robo de identidad (45% de ellas no lo hacen), contra un 43% de los hombres (57% de ellos no tienen este hábito).

Hay razones para afirmar que las mujeres manejan mejor sus finanzas || Fuente: Pixabay

Asimismo, Erhardt nos indica que las mujeres que tienen problemas para pagar sus créditos suelen pedir ayuda a integrantes de su red de contactos o a ejecutivos de cuenta del banco. Por su parte, los hombres prefieren mantener sus problemas en la esfera privada, lo que trae más problemas.

Por otro lado, Erhardt refiere que las mujeres suelen conocer más información sobre el estado actual de sus créditos, mientras que los hombres son menos conscientes del impacto futuro del crédito sobre sus finanzas personales.

En este sentido, esta situación puede implicar mayores problemas para los otorgantes de crédito, pues el riesgo de otorgar crédito a una mujer podría ser menor que a un hombre. Al respecto, la Secretaría de Hacienda reconoce que las instituciones crediticias incurren en menores riesgos al prestarle a las mujeres, por lo que promueve financiamiento para ellas a menores tasas. Por supuesto, el comportamiento varía con respecto a las circunstancias particulares de cada persona.

Fuente: Buro de Credito

Datos del Banco Mundial indican que sólo el 10% de las mujeres cuentan con crédito. Esta herramienta es un factor clave para el empoderamiento femenino y para la equidad, de acuerdo con ONU Mujeres.

Recomendaciones del buró de crédito para mejorar tus oportunidades de acceso a crédito

  • Analiza tu comportamiento de pago y capacidad de endeudamiento, que se puede revisar gratis dos veces al año en tu Reporte de Crédito Especial.
  • Conoce tu Score crediticio: a mayor puntaje, más posibilidades de obtener financiamiento.
  • Solicita ayuda en Tu Asesor para entender cómo mejorar tu perfil crediticio.

¿Qué opinas sobre esta perspectiva? Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO