¿Las finanzas son la mayor preocupación de los mexicanos?

De acuerdo a un estudio, los mexicanos pasan la mayor parte de su tiempo preocupados por dinero
El dinero genera tranquilidad, pero ¿realmente es un problema?| Foto: Unsplash

El dinero es importante para millones de mexicanos, ya que gracias a él se tiene el acceso a una vida digna y llena de experiencias. Este es uno de los motivos principales por los que mexicanos pasan la mayor parte del tiempo preocupados, pues en ocasiones sus finanzas no son las mejores.

De acuerdo al primer Reporte Anual Bienestar Financiero, el cual fue presentado por la firma Invested, indicó que el 82.32 por ciento de las personas que participaron, consideran que tienen estrés relacionado con su situación financiera.

El 82.32 por ciento de las personas tienen estrés relacionado con su situación financiera.| Foto: Unsplash

¿Las finanzas son preocupantes para los mexicanos?

El reporte que estuvo en coordinación con Vanguard, Aon y Amerirh, reflejó que el dinero se posiciona como una de los temas que preocupa al 53. 76 por ciento de las personas, seguido de su trabajo con un 45.66 por ciento y luego salud con un 32. 73.

De acuerdo a las aclaraciones del director ejecutivo de Invested, Christian Hauswaldt, el bienestar financiero es un estado mental, pues este es una emoción que genera paz, lo que lleva directamente a tomar decisiones correctas en cuanto a finanzas personales y más allá de los ingresos de una persona, la tranquilidad se genera a partir de una buena gestión.

“El bienestar financiero es un estado mental”.| Foto: Unsplash

En el reporte también se reveló que el 82. 32 por ciento de las personas consideran que tienen algún tipo de estrés generado por la relación que tienen con el dinero, mientras que el 56 por ciento ha indicado que el estrés tiene impacto en sus actividades cotidianas.

Otro dato que revela el informe es que aquellas personas que tienen deudas, destinan entre el 20 y 50 por ciento de sus ingresos mensualidades a liquidarlas y solo dos de cada 10 destinan más del 50 por ciento.

Uno de los aspectos que más destacan es que los trabajadores no tienen claro cuánto es lo que ahorran, mientras que 3 de cada 10 indicó que no ahorran nada.

Esta situación es preocupante, ya que al no tener claro los objetivos financieros será complicado establecer un orden en los ingresos obtenidos, así que si está es tu situación, empieza a prestar atención a tu situación, ya que tener buenos hábitos puede sacarte de cualquier tipo de imprevistos.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO