¿Las DEUDAS son enemigas de los MEXICANOS? Descúbrelo

Hay quienes no pueden acceder a un crédito que los beneficie
¿Los mexicanos tienen miedo a las deudas?
¿Por qué los mexicanos temen a las deudas?| Foto: Unsplash

¿A quién le gusta tener deudas y estar esclavizado a realizar pagos mensualmente? La respuesta es que a nadie, pero hay ocasiones en las que son necesarias para obtener un beneficio.

Debes saber que el México, el 54 por ciento de los adultos mayores no han manejado un crédito formal por diversos factores y uno de ellos es que no les gusta tener deudas, de acuerdo a información revelada por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

En cuanto al estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En él se hizo el registro de cuatro motivos por los que los bancos deciden no realizar el trámite de créditos personales.

¿Los mexicanos tienen miedo a las deudas?

El 54 por ciento de los adultos mayores no han manejado un crédito formal.| Foto: Unsplash

¿Cuáles son los motivos?

El primero de todos es que a los mexicanos no les gusta estar endeudados, pues no cubren con los requisitos para que se les otorgue un financiamiento. Además no hay interés de por medio para obtener productos financieros y se considera que las comisiones que son cobradas son muy elevadas.

Otro de los motivos es que no hay confianza en las instituciones de crédito, ya que dan por hecho que de les negara el crédito o que las sucursales bancarias están muy lejos.

Por otro lado se encuentra la situación en la que los usuarios no cumples con los requisitos necesarios como no tener a la mano su comprobante de ingresos, entre otros documentos personales y financieros que son necesarios a la hora de pedir un crédito.

¿Los mexicanos tienen miedo a las deudas?

Otro de los motivos es que no hay confianza en las instituciones de crédito.| Foto: Unsplash

Uno de los aspectos que son importantes e ignorados por muchos es que es indispensable contar con un historial crediticio, así que de acuerdo con el Inegi, el 19 por ciento es rechazado, mientras que otros no tienen la aprobación debido a un mal antecedente en el Buró de crédito u otras Sociedades de Información Crediticia, lo cual asciende a 36 por ciento de los casos.

Es así como se puede saber que las deudas son las principales enemigas de los mexicanos, ya sea porque no se pueden librar de ellas o porque tienen miedo a obtenerlas.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO