¿Las deudas a fintech se reportan a Buró de Crédito?

Tener adeudos con una fintech tiene consecuencias
Las fintech pueden reportar a Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

Cuando hemos decidido solicitar un préstamo o tarjeta de crédito a través de una fintech, es posible que pensemos que en caso deuda  deuda, esta no se reporte a Buró de Crédito ya que no son financieras reguladas. Sin embargo, la realidad es otra.

¿Las fintech reportan a Buró de Crédito?

Tener un control de gastos ayuda a mantener unas buenas finanzas | Fuente: Pixabay

Una de las banderas con las que navegan las fintech son la facilidad de trámites digitales y pocos requisitos para otorgar créditos, pues, para la gran mayoría de las fintech tu calificación no es determinante para aprobar un financiamiento.

Por esta razón, es posible que confundamos que al pedir un crédito con estas empresas, las deudas no se reportarán a Buró o Círculo de Crédito, cosa que es erróneo ya que las fintech deben reportar a las Sociedades de Información Crediticia tu buen o mal comportamiento.

En este sentido, si bien en tu reporte de crédito especial se indicará como “crédito no bancario”, esta tendrá la misma importancia que cualquier otra deuda, el cual puede marcarte por 6 años en caso de no liquidarla.

¿Qué debo hacer para quitar una mala calificación?

Identifica adeudos en Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

Al igual que tus deudas con el banco, es necesario negociar con la fintech tu situación en caso de que sea imposible continuar con el pago de tus créditos. Para esto tendrás que negociar una deuda, una quita o considerar una consolidación de deudas.

Debes de tomar en cuenta que toda negociación debe estar por escrito, ya que al no estar completamente reguladas, no tendrás apoyo por parte de la Condusef.

En el momento de liquidar tu deuda es necesario que solicites la carta finiquito para avalar ante Buró de Crédito que tu deuda fue saldada, con el fin de actualizar tu reporte.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad