Las claves para un matrimonio con finanzas felices

La confianza podría ser el activo más valioso en un matrimonio con finanzas sanas
Hablar de dinero no debe ser un tabú si quieren cuidar sus finanzas | Fuente: Pixabay

Los negocios y el matrimonio están basados en la confianza, pero también en unas finanzas felices. Aquí te traemos algunas claves para lograrlo con tu nueva pareja.

Casarse es una decisión, si no para toda la vida, sí de largo plazo y que incidirá tanto en nuestra vida personal como en nuestros bolsillos. En efecto, el matrimonio es una alianza en todo el sentido de la palabra e involucra a las finanzas de ambos, por eso es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos.

Claves para un matrimonio con finanzas felices

El retiro es una de las cosas que hay que planear juntos | Fuente: Pixabay

  • Objetivos comunes: Los recién casados ahora compartirán todo: casa, recámara, muebles, jardín, libreros. entre otras cosas. Eso quiere decir que deberían trabajar por objetivos comunes, sobre todo a largo plazo: seguros educativos, jubilación, etc.
  • Responsabilidad compartida: Aunque se pueden dividir las tareas, la responsabilidad siempre será de dos personas. Por eso, nunca será bueno que una sola persona se encargue de todo. El apoyo mutuo es clave para llegar a los objetivos comunes.
  • Nunca evitar hablar de dinero: Es un error común evitar hablar de dinero. Hay que asumir que el dinero será un tema común hasta el día en que haya que reclamar un seguro por desempleo, la jubilación o el seguro de gastos funerarios. Conversar sobre el dinero evitará malos entendidos, resolverá problemas financieros y también personales.
  • Planificación patrimonial: Aunque se trate de un matrimonio joven, nunca se debe postergar la búsqueda y planeación de la construcción de un patrimonio.
  • Confianza: Nunca esconder el pasado y presente financiero. Si uno de los dos tiene apuros, debe hablarlo. Si los tuvo en el pasado y carga con deudas, debe aclararlo. Esto es clave para que el barco navegue sin dificultades.

Elaborar planes para hacerse con un patrimonio es clave | Fuente: Pixabay

Obviamente, existen otras cuestiones a tener en cuenta, como formar acuerdos para tomar deudas serias y no gastar por encima de sus posibilidades.

Esperamos que te sirvan estos consejos y consigas construir un matrimonio con finanzas felices por siempre jamás. Recuerda que Oink-Oink publica contenido relevante para tus finanzas personales. Síguenos.

Publicidad