Laptop o tablet: ¿Cuál es mejor inversión?

Haz una inversión correcta, elige bien: ¿Tablet o laptop?
comprar laptop o ipad

La línea divisoria entre las capacidades de una laptop y las de una tablet es cada vez más delgada. Basta con observar el potencial de algunos dispositivos de marcas famosas, y su precio, para reconocer que las tabletas electrónicas ostentan una potencia que bien podría compararse con una computadora portátil.

Esto ha ocasionado que los consumidores se cuestionen cuál es mejor opción para invertir su dinero. Pero, ¿cómo saber qué tipo de dispositivo te conviene? ¿En qué te debes guiar para tomar una decisión?

Decir que tablets y laptops son cada vez más parecidas no quiere decir que sean iguales. Pero especialmente hay una diferencia que debe ser tomada en cuenta. 

comprar laptop o tablet

Piensa bien en qué invertir tu dinero | Foto: Pexels

Una tableta es un dispositivo móvil: ha sido concebido como tal desde su fabricación y, por lo tanto, su sistema operativo funciona en relación con dicha característica.

En cambio, una laptop es una computadora: más allá de su tamaño y portabilidad, este dispositivo está pensado para aquellos que necesitan la operatividad de un sistema de escritorio, pero con la facilidad de moverse a todos lados.

Esto quiere decir que, sin importar la capacidad y potencia del equipo, una tableta te entregará sólo aplicaciones y programas desarrollados para dispositivos móviles.

Que es mejor laptop o ipad

¿En qué tipo de dispositivo te conviene invertir? ¿Laptop o tableta?

Lo cual te servirá para interactuar con éstos solo de modo pasajero, justo como ocurre con un smartphone; a llevar a cabo pequeñas tareas, como editar imágenes con filtros preestablecidos y/o recortar clips; a utilizar procesadores de texto, como Word o Pages; entre otras posibilidades menores.

Caso contrario a lo que pasa con una laptop. Estas computadoras portátiles te permitirán trabajar de manera integral. Puesto que sus programas y aplicaciones son de escritorio: están diseñados para ofrecer un desempeño total.

Entonces, ¿cuál debes elegir?

Antes de invertir en un equipo, debes tener bien claros tus objetivos. Si quieres divertirte, enviar y recibir correos, hacer un uso recreativo de apps, etc., la mejor opción es una tableta. 

cual es la mejor tablet

Dispositivo móvil o de escritorio, he ahí la cuestión

Si, por otro lado, necesitas hacer un trabajo mucho más especializado como editar imagen y video a gran escala, como programar un blog o una plataforma, etc., debes adquirir una laptop.

Un dispositivo no es mejor que el otro, sólo tienen objetivos diferentes. Así que piensa en tus necesidades e invierte de forma correcta.

Para saber más sobre éste y otros temas sobre cómo invertir tu dinero, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO