Lanza UNAM curso gratuito de contabilidad para no contadores

Será un curso para que los principiantes puedan aplicar conceptos de esta disciplina en sus vidas diarias
Imagen: unsplash

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición del público en general un curso en línea para aprender contabilidad.

La UNAM habilitó el curso a través de la plataforma Coursera, bajo el título Contabilidad para no contadorescuyo propósito es servir como introducción a la contabilidad. De este modo, serviría para que los profesionales tomen mejores decisiones en sus actividades de emprendimiento, empresarialidad, personales, laborales o profesionales.

El curso, iniciado desde este 26 de agosto, va a cubrir el qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus fundamentos. Por otro lado, se cubrirá el cómo se aplica en la vida diaria y profesional. Luego se aprenderá sobre mecánica contable y registro de operaciones. Además, se explicarían temas sobre la información financiera, cómo leerla y cómo tomar decisiones sobre esa base.

Imagen: Unsplash

Además, el curso será impartido por el Profesor Manuel Jesús Cárdenas Espinosa, que enseña en la Facultad de Contaduría y Administración.

Puedes acceder al curso en esta liga, además debes saber que se llevará en un 100% en línea, que es para principiantes, que se completa en aproximadamente 11 horas, y que será en español con subtítulos activados. Las fechas límite para entregas se pueden establecer en función de los horarios del alumno.

El curso es gratuito en el caso de que lo tomes como oyente, con la desventaja de que no tengas acceso ni a evaluaciones ni a certificaciones.

En el modo de pago, tendrías certificación, materiales del curso y tareas calificadas.