Lanza Bicitekas calculadora ciclista para medir tiempo y ahorro al viajar en bici

Esta aplicación hace posible comparar kilómetros, ejercicio, tiempo y contaminación entre viajes en bici y en auto
Imagen: Unsplash

La organización de Bicitekas presentó el pasado 22 de septiembre su calculadora ciclista para usuarios de bicicletas y usuarios potenciales. Se trata de una presentación con motivo del Día Mundial sin Auto.

La herramienta calcula la cantidad de kilómetros que se deben recorrer para llegar a destino, el porcentaje de ejercicio que se completaría, el tiempo que se puede ahorrar y la cantidad de contaminación que ya no se emitiría por no recurrir a combustibles fósiles.

Para la organización es una oportunidad para invitar a las personas a usar el transporte público y tomar distancia, como precisamente permiten los viajes en bicicleta. Los resultados arrojados por la aplicación son enviados al correo electrónico del usuario.

Imagen: Unsplash

Si te interesa, puedes acceder a la Calculadora Ciclista de Bicitekas desde tu teléfono o computadora en esta dirección.

Deberás indicar tu origen y destino, así como el propósito del viaje, tiempo promedio en que completas el viaje, las formas típicas en las que te transportas a ese destino, si cuentas con bicicleta propia o si eres usuario de algún sistema de bicicletas compartidas. Por último, hay que dar una serie de datos personales que concluyen con el correo electrónico.

Sin embargo, debes tener en mente la seguridad que todo ciclista ha de asumir, además de que los tramos muy largos pueden no ser ideales si no tienes una condición física en grandes condiciones.

Por otro lado, llegar a trabajar puede ser placentero para ti, pero no para tus compañeros, así que considera cambiar de calzado al llegar a trabajar e invertir en tu higiene.

Sin embargo, para viajes largos puede ser útil dejar tu bici en algún metro cercano, aprovechando los biciestacionamientos, o en un punto que consideres seguro y que te acerque por ejemplo, a alguna ruta de transporte público. O incluso puedes considerar una bicicleta plegable y subirte al transporte con ella.