ANUNCIO

¿La organización de tus finanzas puede afectar tu relación?, descúbrelo

Antes de vivir con tu pareja es importante conocer sus hábitos financieros.
¿Tu situación financiera puede afectar tu relación en pareja?
La relación podría estar en juego en caso de una mala organización en tus finanzas. | Foto: Unsplash

Una vida en pareja significa compartir toda clase de situaciones en conjunto desde momentos divertidos hasta conflictos que pueden poner en duda la decisión de vivir juntos, incluso tus finanzas podrían poner en juego la relación en caso de no tener una buena organización.

Estar enamorado y conocer cada uno de los hábitos que tiene tu pareja puede ayudar a que la relación sea estable y logren salir adelante juntos, pero en caso de desconocer cuál es la situación económica de la persona con la que decidiste compartir tu vida podría traer conflictos.

¿Tu situación financiera puede afectar tu relación en pareja?

La relación podría estar en juego en caso de una mala organización en tus finanzas. | Foto: Unsplash

¿Las finanzas inestables pueden afectar tu relación?

De acuerdo al director general de la plataforma especializada de préstamos prestadero.com, Gerardo Obregón, se considera común que al poco tiempo de empezar a vivir con una pareja, queden al descubierto los hábitos económicos como compras compulsivas, mal manejo de tarjetas de crédito, incluso poca cooperación en los gastos del hogar.

Una de las recomendaciones del especialista es que se conozcan cuáles son los hábitos financieros de la pareja antes de tomar la decisión de empezar a compartir una vida juntos, pues es indispensable establecer acuerdos relacionados a la administración de finanzas en pareja.

¿Tu situación financiera puede afectar tu relación en pareja?

Debes conocer los hábitos financieros de tu pareja antes de vivir con ella. | Foto: Unsplash

Esto significa que primero es necesario tener una charla en la que quede establecido cuánto es lo que gana cada uno y conforme a ello, seleccionar los gastos que se llevarán a cabo conforme a la situación económica con la que cuentan individualmente.

De esta forma podrán dejar en claro las posibilidades de cada uno y cuáles serán las responsabilidades correspondientes, así como conocer los recursos a los que pueden acceder libremente y hasta dónde es posible ocuparlos.

Otra recomendación es que tengan comunicación y confianza para hablar de dinero sin ningún problema y así trabajar en un presupuesto en conjunto.

Así que la clave del éxito económico en pareja es tener en claro cuál es la situación económica y responsabilidades de cada uno, ya que esto les permitirá crear un plan financiero y tengan la oportunidad de ahorrar, invertir o tener un fondo de ahorro en pareja.

Recuerda que en una relación hablar de dinero también influirá en el futuro como pareja.

¿Ya crearon juntos su presupuesto?, para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO