La OMS destaca la importancia de hacer ejercicio durante esta pandemia

En el mundo, se evitarían 5 millones de muertes al año si la gente hiciera más ejercicio
Imagen: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado jueves que la actividad física es más necesaria que nunca, siendo que se evitarían 5 millones de muertes anuales si la gente trotara, caminara o hiciera más ejercicio. La situación se profundiza en medio de la pandemia.

Dentro de las directrices sobre hábitos sedentarios, la OMS indica que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan actividad física suficiente. Esto se complica debido a la crisis por Covid-19, que está obligando a la gente a permanecer en sus casa.

Imagen: Unsplash

De este modo, la OMS recomienda por lo menos dos horas y media a la semana de actividad física moderada o vigorosa para adultos, así como una hora diaria para niños y adolescentes.

La OMS asimismo indica que la actividad física es importante para prevenir la insuficiencia cardiaca, la diabetes o el cáncer, además de reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Hacer ejercicio asimismo te prevenirá de desembolsar grandes sumas de dinero en el futuro para el tratamiento de estas enfermedades. Además, te hará más productivo y tendrás mejor concentración.

Aquí te decimos cómo escoger un buen gimnasio, cómo hacer ejercicio desde tu casa, y cómo gastar en un seguro médico.

Publicidad