¿La licencia de conducir es válida en todos los estados del país?

Si viajas a otro estado del país asegúrate que tu licencia sea válida
La licencia de conducir es válida en todo México | Fuente: Especial

Uno de los requisitos que todos los automovilistas deben de cumplir es llevar consigo la licencia de conducir, un documento que valida tu capacidad de manejar un auto por las vialidades de tu localidad, pero, en caso de viajar a otro estado ¿tu licencia tiene la misma validez?.

¿La licencia es válida en todos los estados?

Sí, la licencia de conducir que tengas vigente es válida en todos los estados del país, por lo tanto no importa si tienes una licencia de conducir del estado de Guanajuato y viajas a Mérida, o si eres de la Ciudad de México y manejas a Baja California, tu licencia tendrá la misma validez.

Algunos estados solicitan la contratación de seguros | Fuente: Especial

Sin embargo, debes de tomar en cuenta que la licencia de conducir solo te faculta para manejar un vehículo de acuerdo al que especifica tu licencia, esto significa que si tu licencia de conducir te avala para manejar auto y motocicleta como la licencia A2 de la CDMX, tienes el mismo derecho en todos los estados, pero sí únicamente lo valida para autos, no puedes conducir otro tipo de vehículo.

Puntos a considerar antes de viajar a otro estado

A pesar que tu licencia es válida en todos los estados, debes de saber que existen otros puntos a considerar al momento de manejar en otra entidad, uno es determinar si alquilarás un coche o viajarás en tu mismo auto.

La licencia sólo te permite conducir el vehículo que especifica | Fuente: Especial

Para el primer caso, sólo asegúrate de pagar el depósito y que la agencia agregue un seguro de responsabilidad civil ya que algunas ciudades lo exigen, por el contrario, si viajarás en tu coche, además del seguro comprueba si no existen restricciones al modelo y año de tu coche.

Esto, si te diriges a ciudades donde aplica el “Hoy no circula” y la verificación vehícular como la CDMX, Estado de México, Querétaro o Guadalajara, donde solicitan un holograma especial para coches foráneos que permite circular por un periodo de tiempo determinado sin tener que realizar la prueba de emisiones, ni ser acreedores a multas.

Si quieres más información y consejos si viajas por carretera en tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad