¿La gasolina premium rinde más que la magna?

Qué tanto influye el tipo de combustible en nuestro auto
La gasolina impacta en el funcionamiento del auto | Fuente: Especial

Uno de las dudas que suelen generarse al momento de llenar el tanque de nuestro auto es el tipo de combustible ¿magna o premium?, sobretodo cuando se piensa si uno de ellos tiene mejor rendimiento, pero qué tan cierto es esta afirmación.

¿La gasolina premium rinde más que la magna?

De manera rápida, se puede decir que no influye drásticamente en el rendimiento si usas gasolina premium en lugar de magna, ya que el diferencial de ambos combustibles se concentra en el octanaje, mismo que va ligado a la potencia del auto.

Verifica en el manual la gasolina que necesita | Fuente: Especial

Para tener más claro este punto, debemos de diferenciar primero qué hace distinto la gasolina regular o magna y premium. Por un lado, la gasolina ‘verde’ que venden las estaciones de Pemex contiene 87 octanos, mientras la premium es de 92. Esta diferencia impacta directamente en la forma de que el motor hace la combustión, pues a mayor octanaje este se realiza con mayor suavidad y de manera exacta comparada con la magna.

Por otro lado, la gasolina premium al llevar un proceso de refinación más detallado, permite eliminar impurezas que la gasolina magna contiene, mismas impurezas que desgastan los inyectores y cilindros.

No obstante, esto no quiere decir que si a tu auto en el manual se indica que requiere gasolina magna le pongas premium, ya que al hacerle su servicio y afinación será suficiente para evitar que el desgaste se acelere, ya que el motor no está diseñado para aprovechar las características de la gasolina premium.

El octanaje hace la diferencia | Fuente: Especial

Pero, si a tu auto es turbocargado, es indispensable que utilices premium en lugar de magna, ya que aparte del un mejor rendimiento, el motor será de capaz de trabajar adecuadamente, ya que la combustión no se hará a destiempo.

Finalmente, si quieres conseguir un mejor funcionamiento en tu auto y un mayor ‘rendimiento’ en el combustible, se sugiere agregar aditamentos por un costo extra, sólo que no esperes milagros, porque existen otras variables que influyen en el consumo, como la carga de tu auto o la manera de cómo aceleras cuando manejas.

Si quieres más información y consejos en el ahorro de combustible, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO