¿La discriminación es posible al solicitar una tarjeta de crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito puede ser un problema para algunos. Conoce los detalles.
Plantear este escenario puede parecer una locura, pero la discriminación suele estar presente.| Foto: Unsplash

Plantear este escenario puede parecer una locura, pero la discriminación suele estar presente incluso cuando vas a tramitar una tarjeta de crédito. Se sabe que este tipo de acto se puede identificar cuando hay una distinción, exclusión o preferencia que obstaculice el ejercicio de los derechos humanos y libertades.

De acuerdo  a Gerardo Obregón, fundador y director  general de Prestadero.com, el Consejo General para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), realizó un experimento en el que mandaron a actores de piel clara y obscura a 300 entidades bancarias de la república.

Plantear este escenario puede parecer una locura, pero la discriminación suele estar presente.| Foto: Unsplash

Después de esto, les realizaron una serie de preguntas en cuanto al trato que recibieron y cuáles fueron sus posibilidades para solicitar un crédito.

En este estudio se obtuvo un resultado donde con los actores de piel blanca, los que obtuvieron mal trato fue un total del 10. 7 por ciento de veces, mientras que los de piel oscura fue de 24. 7 por ciento.

Hacer el trámite por internet puede ser la solución. | Foto: Unsplash

Otro de los aspectos que también resalta es que en cuanto a la información que fue solicitada, los actores de tes oscura recibieron un rechazo tomando en cuenta al 45. 9 por ciento de veces y los de piel blanca sólo un 21. 6 por ciento.

Se sabe que a pesar de haber regulación para evitar la discriminación en las entidades bancarias, esta persiste. Ante esto, el directivo propone que la solución a este problema en corto plazo es por medio de la tecnología.

Solicitar un crédito por medio de internet puede ser la solución para evitar la discriminación.

Actualmente esta aún es un problema que debe ser erradicado, pero hacerlo llevará tiempo, así que este tipo de soluciones puede evitar enfrentar malos tratos.

¿Te interesa saber más al respecto?, visita Oink Oink.  

ANUNCIO