¿La cuesta de enero te alcanzó?, esto debes hacer

Si tienes complicaciones con la cuesta de enero debes seguir estos consejos.
Los precios están por los cielos, lo cual genera mayor estrés.| Foto: Freepik

Los gastos y las deudas nunca se detienen, estas resultan complicadas cuando se atraviesa la cuesta de enero, pues actualmente los precios están por los cielos, lo cual genera mayor estrés al momento de querer administrar las finanzas.

Antes de colapsar y sufrir por el estrés es recomendable tomar la situación con calma y considerar algunos aspectos que pueden ayudarte a salir del apuro, sólo continua leyendo.

Los precios están por los cielos, lo cual genera mayor estrés.| Foto: Freepik

¿Qué debes hacer ante la cuesta de enero?

Como primer paso lo que debes hacer es identificar cuáles son tus deudas, el saldo que tienes en cada una de ellas, la tasa de interés de cada crédito y el pago mínimo que debes realizar mensualmente, así como la fecha limite de pago.

Si desconoces esta información, recurrir a tu Reporte de Crédito Especial en el Buró de crédito puede sacarte de la duda.

Tienes que identificar tus ingresos fijos.| Foto: Freepik.

Después tienes que identificar tus ingresos fijos. En caso de ser variables entonces presta atención al promedio mensual.

El siguiente paso es que pagues el mínimo de los créditos que has contraído y cumple a tiempo. Hacerlo te favorecerá, ya que se verá reflejado en tu historial crediticio.

Una opción para hacer el pago rápidamente es recurrir a las aportaciones adicionales, de esta forma los intereses que debes pagar serán menos.

Si se te complica llevar a cabo los pagos, lo que debes pensar es trabajar en un tus ahorros. Esto significa que tu rutina de consumo debe cambiar y para que esto sea posible tienes que armar un presupuesto.

En caso de que aún te cueste trabajo puedes reestructurar de inmediato tus créditos en que las condiciones te favorezcan. Aunque esto implica un registro en tu Buró de crédito.

Cuida tus ingresos y evita que las deudas se hagan más grandes. Así que respeta tu presupuesto y no gastes de más.

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO