Junta para tu PRIMER AUTO con este sencillo RETO DE AHORRO

Hay un reto de ahorro que te ayuda a juntar para el enganche de un vehículo en solo un año
Hay un reto de ahorro que te ayuda a juntar para el enganche de un vehículo en solo un año | Fuente: Especial

Si estás cansado de viajar en transporte público y uno de tus propósitos es comprar tu primer auto, debes saber que hay un reto de ahorro que te ayuda a juntar para el enganche de un auto en solo un año, así que toma nota. 

Con este método podrás reunir 60 mil pesos a lo largo de 52 semanas, aunque necesitarás ser disciplinado y constante. A pesar de que los aportes se pueden considerar un poco elevados, toma en cuenta que se trata de la compra de un auto, así que valdrá la pena. 

Reto de ahorro para tu primer auto  

El reto consiste en guardar mil pesos la primera semana e ir disminuyendo la cantidad 5 pesos cada aporte hasta la semana 21. Posteriormente, la cantidad a ahorrar aumentará, pero ahora serán 10 pesos con respecto a la semana anterior. 

Cuando llegues a la semana 31 deberás esforzarte un poco más, pues ya en las últimas semanas del reto deberás aumentar 50 pesos hasta concluir las 52 semanas. Si cumples con cada uno de los aportes, habrás ahorrado 60 mil pesos que podrás utilizar para el enganche de tu primer auto

Para que sea más sencillo, te dejamos una tabla con el número de semana y la cantidad a ahorrar. Te recomendamos que imprimas la imagen y vayas marcando cada una de las cantidades, así sentirás el avance: 

Con este método podrás reunir 60 mil pesos a lo largo de 52 semanas | Fuente: Oink Oink

Antes de comenzar el reto 

Es importante destacar que, para asegurarte de que vas a cumplir el reto y que no lo dejarás incompleto, lo más recomendable es elaborar un presupuesto. Es decir, debes organizar tus ingresos y egresos, de esta manera sabrás cuánto dinero puedes destinar al ahorro.

Finalmente, al tratarse de un reto de cuotas consideradas altas, lo que deberás hacer es recortar gastos innecesarios, pero valdrá la pena cuando vayas por tu auto nuevo. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO