¿Quieres jubilarte temprano? Estas señales dicen si vas por buen camino

¿Estás en camino de jubilarte antes de lo previsto?
Imagen: pexels

Si está ansioso por dejar de trabajar lo antes posible deberás asegurarse de tener todo listo.

La jubilación anticipada te permite disfrutar de la libertad durante más tiempo y dedicarte a los pasatiempos para los que siempre has deseado tener tiempo, pero solo si tienes el dinero para hacerlo. De lo contrario, podrías enfrentarte a una gran cantidad de estrés financiero al final de tu vida.

Imagen: Unsplash

Entonces, ¿estás en camino de jubilarte antes de lo previsto? Estos cuatro signos sugieren que la jubilación anticipada puede estar en tus cartas.

Estás ahorrando más del 15% de tus ingresos

La regla general estándar de que debes ahorrar el 10% de sus ingresos está desactualizada, incluso si no planeas jubilarte anticipadamente. Con tasas de retorno proyectadas más bajas en el futuro y vidas más largas, la mayoría de las personas necesitan ahorrar al menos un 15% para maximizar las posibilidades de una jubilación cómoda.

No planeas contar con el Seguro Social

Los beneficios de jubilación del Seguro Social si planea usarlos como fuente de ingresos, no podrás jubilarse antes. Y es posible que no desees comenzar a recibir tus beneficios incluso tan pronto, porque cuanto antes recibas tus cheques, más pequeños serán.

Estás evitando las deudas

Contraer deudas es una de las formas más rápidas de hacer imposible la jubilación anticipada.

Asumir una deuda de consumo de alto interés puede interferir con tus sueños de jubilación por dos grandes razones. Primero, los pagos mensuales, incluidos los costos de intereses, reducen la cantidad de efectivo adicional que tiene que ahorrar. En segundo lugar, si no cancelas esa deuda, será una obligación mensual que necesitarás cubrir con ingresos. Eso aumentará la cantidad de dinero que necesita para pagar tus facturas mensuales después de dejar el trabajo, lo que dificulta la jubilación anticipada.

Si deseas jubilarte antes de lo previsto, cancela cualquier deuda que tengas ahora mismo lo antes posible y comprométete a evitar la mayoría de los tipos de deuda en el futuro (con la excepción de un préstamo hipotecario asequible que puedas cancelar antes de la fecha de jubilación).

Estar invirtiendo para cubrir los gastos de atención médica

Jubilarse temprano generalmente significa dejar la fuerza laboral y renunciar al seguro médico proporcionado por el empleador, mucho antes de ser elegible. Eso te deja en el apuros para cubrir las primas de seguros y los costos de atención médica, que pueden ser bastante costosos. Y eso se suma al dinero que normalmente necesitarás para cubrir la atención médica como jubilado.

Como puede ver, jubilarse temprano requiere que seas fiscalmente responsable en todas las áreas de la vida, desde vivir con un presupuesto limitado para que puedas ahorrar más para tu futuro hasta asegurarte de no cargar tus tarjetas de crédito.

Publicidad