ANUNCIO

Jóvenes Construyendo el Futuro ‘brinca’ la FRONTERA, llegará a EU: SRE

Ahora los jóvenes connacionales pueden ingresar a este programa de desarrollo profesional
Jóvenes construyendo el futuro traspasa fronteras
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro llega a EU | Imagen: Especial

Uno de los programas que mayor impulso ha tenido por parte del Gobierno Federal es Jóvenes Construyendo el Futuro, pues tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes que no tienen trabajo a capacitarse y ser aprendices en pequeñas y grandes empresas a cambio de una ‘beca’ que ayude a mejorar su calidad de vida. Por ello, la SRE anunció que se implementará en Estados Unidos próximamente.

Jóvenes Construyendo el Futuro traspasa fronteras

Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido uno de los programa de desarrollo que más impulso ha tenido por parte del Gobierno Federal, pues tan solo hasta diciembre de 2021 se han beneficiado más de 2 millones de jóvenes al trabajar como aprendices mientras reciben un beca de $5 mil 258 pesos al mes y seguro médico.

Es por ello, que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se dará el ‘banderazo’ para impulsar este programa en Estados Unidos, siendo el estado de California el primero en aplicar dicho programa a las empresas que se interesen en ‘contratar’ aprendices.

Los jóvenes en california pueden ingresar al programa

California será el primer estado en implementar el programa | Imagen: Especial

Por ello, se estima una inversión de entre 60 y 100 millones de pesos, pero esto podría aumentar según la demanda de solicitudes de los migrantes mexicanos. De esta manera, el próximo viernes 10 de junio el canciller se reunirá con los representantes de la comunidad mexicana en Los Ángeles para dar inicio al programa.

En este primera etapa se realizará un censo de toda la comunidad mexicana que radica en California, posterior a esto se realizarán reuniones con la iniciativa privada para establecer detalles como la jornada laboral, el pago y beneficios adicionales que tendrán los aprendices.

Finalmente, se espera que entre 2022 y 2023 se logre cubrir la mayor parte de los estados de la unión americana con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Si quieres más información sobre programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO